Definidos los ocho clasificados a las semifinales de la Liga BetPlay Femenina
Definidos los ocho clasificados a las semifinales de la Liga BetPlay Femenina
Definidos los ocho clasificados a las semifinales de la Liga BetPlay Femenina
Se jugó la última jornada del Todos contra Todos de la liga femenina – crédito Jose Luis Guzmán/Colprensa/El País

Se disputó la última jornada de la fase de Todos contra Todos de la Liga BetPlay femenina en el fútbol profesional colombiano, y ya se definieron los ocho equipos que avanzan a los cuadrangulares semifinales para definir a los dos finalistas que buscaran el título.

Estos equipos son Nacional, América, Santa Fe, Cali, Millonarios, Alianza Petrolera, Llaneros y Medellín. El sorteo para los grupos de la siguiente fase se llevará a cabo este martes 11 de junio a partir de las 7:00 p. m. (hora colombina).

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Atlético Nacional que fue mejor en la fase regular del campeonato, aplastó 6-0 al Cúcuta Deportivo con una destacada actuación de Marcela Restrepo, que se ha posicionado como la máxima goleadora del torneo. En otro partido relevante, Santa Fe y América, los escoltas de la tabla, empataron 2-2 en el Nemesio Camacho Campín, mismo resultado para Deportivo Cali y Millonarios que se fueron en tablas en Palmaseca.

Por su parte, La Equidad derrotó 4-3 al Junior de Barranquilla con dos goles en tiempo de descuento, pero ese resultado no fue suficiente para clasificar, ya que necesitaban ganar por al menos tres goles para superar al octavo en la tabla, Medellín.

En otros partidos, el Deportivo Pasto, ya eliminado, empató 2-2 en casa contra Alianza Yumbo, mientras que el Inter de Palmira venció 2-0 a Llaneros. En un encuentro previo, el Real Santander cayó 1-2 frente al Pereira.

Posiciones de la Liga BetPlay Dimayor

Tabla de posiciones
Atlético Nacional fue el mejor en el todos contra todos – crédito @LigaBetPlayD/X

Al término de esta fase, Nacional finalizó en la primera posición con 34 puntos. América le siguió de cerca con 33 puntos. Santa Fe se ubicó en el tercer lugar con 27 unidades, una más que el Deportivo Cali, que sumó 26. Millonarios acumuló 24 puntos, Alianza Petrolera 22 unidades, Llaneros 20 puntos y finalmente, Medellín, el último clasificado, cerró con 19 puntos y descansó en esta última jornada.

Es importante destacar que solo cuatro equipos han logrado alzar títulos en las ediciones anteriores del torneo: Santa Fe (2017, 2020 y 2023), Atlético Huila (2018), América (2019 y 2022) y Deportivo Cali (2021).

La escuadra Verdolaga, que ha dominado la fase regular, buscará seguir demostrando su superioridad en los cuadrangulares y consolidarse como un fuerte candidato al título. Las Escarlatas, con una plantilla talentosa y bien organizada, también se perfila como uno de los favoritos. Del mismo modo, Leonas y Azucareras, que han tenido una destacada participación en torneos anteriores, intentarán sumar un nuevo título a su palmarés.

Millonarios, que ha mostrado un buen desempeño a lo largo del torneo, buscará sorprender y pelear por el campeonato. Alianza Petrolera, Llaneros e Independiente Medellín, aunque lograron su clasificación en los últimos lugares, tratarán de dar la sorpresa y avanzar a la final.

Los cuadrangulares semifinales prometen ser emocionantes, con partidos intensos y competitivos donde cada equipo luchará por un lugar en la final del torneo. La trayectoria y experiencia de los equipos clasificados, junto con la calidad de sus jugadoras, garantizan un espectáculo deportivo de alto nivel.

En definitiva, los ocho equipos clasificados a los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay Femenina se preparan para enfrentar la siguiente fase del torneo con la ilusión de alcanzar la gloria y coronarse campeones de la edición 2024.

Yoreli Rincón quiere darle la primera estrella a Atlético Nacional

Yoreli Rincón
La jugadora, de 30 años, no está en los planes de Ángelo Marsiglia – crédito @yorelirincon/Instagram

Durante una entrevista con el programa el VBAR de Caracol Radio, Yoreli Rincón referente de Atlético Nacional, habló de su objetivo en el conjunto antioqueño. “Primero voy a dejar lo mejor de mí para ayudar al equipo y entregar una estrella en Nacional. Hasta que eso no suceda, que espero sea este año, no sería mi prioridad irme”.

Por Prensa Pura Digital

DIARIO DE VILLA LA ANGOSTURA Y REGIÓN DE LOS LAGOS. NEUQUÉN.

Publica Aquí En Breve….te contamos más….