¿Quieres sentirte menos solo? Invierte dinero en experiencias, no en objetos
¿Quieres sentirte menos solo? Invierte dinero en experiencias, no en objetos
¿Quieres sentirte menos solo? Invierte dinero en experiencias, no en objetos
Los eventos compartidos aumentan los sentimientos de conexión no solo entre los amigos que asisten juntos, sino entre las personas en general, según mostró un nuevo estudio

(HealthDay News) — El materialismo podría estar alimentando la epidemia de soledad y aislamiento de EE.UU., afirma un estudio reciente.

Las personas que gastan su dinero en experiencias tienden a tener sentimientos más fuertes de conexión social con los demás que aquellos que compran pertenencias, según ha revelado una serie de experimentos psicológicos.

Por ejemplo, las personas tienden a sentir más conexión y afinidad con las personas que han compartido una experiencia (un concierto o un evento deportivo) que con aquellos que han comprado el mismo tipo de bien material, como zapatos.

“Sientes una sensación significativamente más fuerte de conexión cuando descubres que acabas de ver a la misma banda en concierto que cuando te enteras de que tienes los mismos zapatos que otra persona”, señaló el investigador Amit Kumar, profesor asistente de mercadotecnia y psicología de la Universidad de Texas, en Austin.

Para probar cómo los patrones de gasto afectan el sentido de pertenencia de una persona, Kumar y sus colegas realizaron una serie de siete experimentos en los que participaron más de 1,400 personas.

Los resultados mostraron que las experiencias están más ligadas a la identidad de una persona que a las posesiones materiales.

Los hallazgos se publicaron en la edición del 21 de mayo de la revista Journal of Behavioral Decision Making.

“Todos nuestros hábitos de compra son, hasta cierto punto, parte de lo que somos, y pueden conectarnos con otras personas”, dijo Kumar en un comunicado de prensa de la universidad. “Pero es mucho más probable que eso sea cierto para las experiencias que compramos que para los artículos materiales que compramos”.

Descubrieron que las experiencias también están menos ligadas a la envidia.

Dos personas separadas tendrán un mayor sentido de conexión con respecto a una experiencia compartida, incluso si una de ellas pudo comprar una versión superior de la experiencia, según muestran los resultados.

Por ejemplo, una persona sentada en la sección de hemorragias nasales seguirá sintiendo una conexión más fuerte con una persona en un palco privado con respecto al partido de béisbol que ambos vieron que si se dieran cuenta de que llevaban el mismo tipo de zapatos, dijo Kumar.

Los eventos compartidos aumentan los sentimientos de conexión no solo entre los amigos que asisten juntos, sino entre las personas en general, según muestran los resultados.

Las empresas que comercializan productos para la venta deben considerar resaltar las experiencias que una persona podría tener con esos productos, dijo Kumar.

“Eso probablemente mejoraría los sentimientos de conexión social de los consumidores e impulsaría la satisfacción a largo plazo”, dijo. “Eso puede ser importante para cosas como la retención de clientes y la lealtad a la marca”.

Más información: El Cirujano General de los Estados Unidos ofrece más información sobre la soledad y el aislamiento.

FUENTE: Universidad de Texas en Austin, comunicado de prensa, 21 de mayo de 2024

* Dennis Thompson HealthDay Reporters ©The New York Times 2024

Por Prensa Pura Digital

DIARIO DE VILLA LA ANGOSTURA Y REGIÓN DE LOS LAGOS. NEUQUÉN.

Publica Aquí En Breve….te contamos más….