Un retrato del presidente Javier Milei ocupa la tapa de la reconocida revista estadounidense Time de este jueves, que saldrá en papel en junio pero fue adelantada en la web. “El radical. Cómo Javier Milei está sacudiendo al mundo”, dice el titular que se observa en la portada. La extensa nota repasa no solo las políticas aplicadas por el líder libertario, sino también una recopilación por su camino hacia la Casa Rosada, su esquema de gestión y la fuerte influencia de su hermana, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.

Este perfil del presidente argentino está hecho en base a una entrevista de una hora con el propio Milei que tuvo la periodista Vera Bergenguren, quien escribió el artículo, pero también en base a charlas con funcionarios y allegados, y recopilación de dichos y acciones anteriores del líder libertario. En un momento, la nota repasa las medidas económicas y hace énfasis en que la pobreza aumentó de 45 a 55% desde que llegó a jefe de Estado. “Es posible que a Milei se le esté acabando el tiempo antes de que su apoyo popular se desmorone”, marca.

Dice Time que el mandatario puede ser “el jefe de Estado más excéntrico del mundo” y en un momento indica: “Milei, que se jactó de ser un gurú del sexo tántrico, blandió una motosierra en los encuentros para simbolizar sus planes de recortar el gasto gubernamental, se vistió como un superhéroe que cantaba sobre política fiscal y dijo a los votantes que sus cinco mastines ingleses clonados, a los que supuestamente consulta en conversaciones telepáticas, son sus ‘mejores estrategas’. Prometió eliminar el Banco Central, se burló del cambio climático tildándolo de conspiración socialista y atacó al Papa Francisco, el primer Pontífice argentino, calificándolo de ‘izquierdista hijo de puta’. En noviembre pasado, ganó de manera aplastante”.

El artículo compara la llegada al poder de su fuerza -a la que tilda de populismo de derecha- con otros fenómenos que se dieron en el mundo, aunque aclara que que Milei no se parece a sus homólogos por “su temperamento volcánico, su porte de científico loco (afirma no peinarse porque la ‘mano invisible del mercado’ lo hace por él) y su vena mesiánica”.

Repasa también la nota las medidas de austeridad fiscal del Presidente y dice que pese a que prometió que la “casta” sería la más afectada, sus decisiones “golpearon” a los argentinos comunes y corrientes. “La tasa de inflación anual sigue siendo cercana a 300%, una de las más altas del mundo”, aclara.

Habla además sobre la “batalla cultural” que quiere encarar el mandatario y comenta que las “andanadas” de Milei contra la prensa y las amenazas contra los “traidores políticos” pueden “adquirir un tono autoritario”.

A Karina Milei la presenta como “El Jefe” y remarca que hay que pasar por ella para llegar al Presidente. “El día de nuestra entrevista, Karina Milei, con chancletas plateadas con lentejuelas, custodiaba la puerta de la oficina del Presidente antes de permitirme entrar. Karina, de 52 años, es una extarotista que hasta hace unos años vendía tortas en Instagram. Ahora ella controla con qué periodistas habla su hermano, qué fotos de él se publican y, según se informa, qué ministros del Gabinete son contratados y despedidos”, la describe Time, a la vez que aclara que la secretaria general rechazó ser entrevistada para el artículo.

La estrecha relación de Milei con su hermana es una excepción. Se dice que [el Presidente] tiene pocos amigos cercanos y recientemente está soltero después de romper una relación con una glamorosa actriz de televisión. En cambio, se mudó a la residencia presidencial de Olivos con perros clonados a los que llama ‘hijos de cuatro patas’, cada uno de ellos con el nombre de un economista famoso”, detalla y acota: “Criado en un suburbio de Buenos Aires, Milei tuvo una infancia problemática. Dijo que su padre abusó físicamente de él y declaró en entrevistas televisivas que considera a sus padres como ‘muertos para él’. Si bien jugaba de arquero en un club de fútbol y cantaba en una banda de covers de los Rolling Stones, sus compañeros de clase lo recuerdan principalmente por los arrebatos de furia que le valieron su apodo”.

Luego, recuerda desde cómo Milei entró en el mundo de la economía y las docenas de artículos académicos que tiene publicados, hasta su paso televisivo y su campaña política posterior, atravesada por las cuestiones divinas.

Hay un turno también para Victoria Villarruel, la número dos del Gobierno. “Como compañera de fórmula, Milei eligió a Victoria Villarruel, una conservadora de una familia de militares involucrada en la ‘Guerra Sucia’ de la Argentina en los años 1970 y 1980. Durante ese período, la junta gobernante desapareció por la fuerza, encarceló, torturó o mató a decenas de miles de presuntos disidentes, un capítulo oscuro en la historia de la Nación que tanto Villarruel como Milei minimizaron”, indica Time.

El reportaje con el Presidente, en tanto, fue publicado aparte, en formato de preguntas y respuestas.

Noticia en desarrollo

Por Prensa Pura Digital

DIARIO DE VILLA LA ANGOSTURA Y REGIÓN DE LOS LAGOS. NEUQUÉN.

Publica Aquí En Breve….te contamos más….