Se llevó a cabo el segundo encuentro en Subcomisiones de la Comisión Interinstitucional de Intervención contra la Trata de Personas en la Región Confluencia. Las jornadas continuarán este mes en el interior provincial.

 

Con el objetivo de distribuir tareas y optimizar acciones de asistencia, protección y promoción integral de derechos en cada jurisdicción, sesionaron el día de hoy las subcomisiones de “Prevención y Promoción” y de “Rescate y Asistencia”, y la semana que viene hará lo propio la subcomisión de “Proyecto de Vida”.

Las actividades son coordinadas por el equipo de trabajo de la Dirección Provincial del Centro de Atención a la Víctima (CAV) del Ministerio de Gobierno, junto al Punto Focal de la Red Federal de Rescate y Asistencia a las Víctimas de este delito, y autoridad de aplicación de la Comisión.

En la subcomisión de Prevención y Promoción se brindó un módulo de capacitación a los nuevos miembros, explicando nociones básicas del delito de trata de personas y protocolo único de asistencia con perspectiva victimológica y de derechos humanos. Mientras que en la subcomisión de Rescate y Asistencia se abordaron los marcos de intervención de los diferentes organismos participantes en cuanto a la detección y recepción de denuncias

La directora Provincial del CAV, Lic. en Sociología, Silvia Bascur, expresó: “Estamos muy conformes con lo trabajado bajo la premisa de la regionalización y la construcción de políticas públicas desde los territorios. Los próximos encuentros se llevarán a cabo en localidades del interior en función del mapa de zonas y corredores donde se encuentran las zonas más calientes y de posibles focos de delito”.

La coordinación de las comisiones estuvo a cargo de la directora General del CAV, Dra. Carolina Luzuriaga; las licenciadas en Psicología, Constanza Rosell y Valeria Ruiz y la técnica Florencia Almendra.

A fines de este mes los encuentros se realizarán en las localidades de Chos Malal, Zapala y San Martín de los Andes; este esquema de trabajo se replicará posteriormente en las otras regiones de la provincia con los organismos locales para lograr la fluidez necesaria en la activación de protocolos y procedimientos y las especiales consideraciones se deben tener en cuenta al momento del rescate de un niño, niña o adolescente.

Por Prensa Pura Digital

DIARIO DE VILLA LA ANGOSTURA Y REGIÓN DE LOS LAGOS. NEUQUÉN.

Publica Aquí En Breve….te contamos más….