Nuevo billete de $ 10.000: por qué no los aceptan en la mayoría de los cajeros automáticos y qué hacer si tengo uno
Nuevo billete de $ 10.000: por qué no los aceptan en la mayoría de los cajeros automáticos y qué hacer si tengo uno

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) confirmó la puesta en circulación del nuevo billete de $ 10.000, el cual llevará impresas las figuras de Manuel Belgrano y María Remedios del Valle.

Se trata del primero de los dos valores anunciados por la administración de Javier Milei, ambos revelados meses atrás: en el último trimestre del año también entrará en el circuito legal el papel de $ 20.000, informó el BCRA.

El billete de $ 10.000 “será distribuido progresivamente a través de la red de sucursales bancarias y cajeros automáticos del país”, explicaron desde la entidad financiera. No obstante, varias personas reclamaron padecer irregularidades al momento de su uso.

Billetes de $ 10.000: por qué hay cajeros automáticos que lo rechazan 

Las diferentes entidades bancarias deben configurar las maquinas de los cajeros automáticos para que puedan aceptar y reconocer los nuevos ejemplares de $ 10.000. 

Por tales motivos, hay ciertas sucursales que están habilitadas para brindar el billete como para recibirlo de depósito en las diferentes operaciones; mientras que otras, hasta el momento, no realizaron la actualización requerida.

¿Qué hacer si el cajero automático rechaza el billete de $ 10.000? 

En caso de que el cajero automático rechace los billetes de $ 10.000, la persona que quiere realizar el depósito deberá acercarse a la ventanilla de atención al público, donde podrán depositarlos o cambiarlos.

No obstante, las entidades financieras aseguraron que en los próximos días se actualizarán las maquinas para que puedan entregar y recibir este papel.

¿Cómo es el billete de $ 10.000? 

Además de las imágenes de Manuel Belgrano y María Remedios del Valle en el frente del billete, en el reverso se observa “la recreación artística de la escena de la Jura de la Bandera realizada el 27 de febrero de 1812”.

“La imagen de Belgrano es de un retrato atribuido al artista francés François Casimir Carbonnier, mientras que la representación de la heroína pertenece a la obra La Capitana, realizada por la artista argentina Gisela Banzer”, detallaron del BCRA.

Las medidas de seguridad del nuevo billete de $ 10.000. 

Además, el nuevo billete “cuenta con estrictas medidas de seguridad, incorporadas mediante sistemas de impresión especiales”. Esto permitirá el reconocimiento tanto de máquinas como de individuos. 

Por Prensa Pura Digital

DIARIO DE VILLA LA ANGOSTURA Y REGIÓN DE LOS LAGOS. NEUQUÉN.

Publica Aquí En Breve….te contamos más….