“Vine más sangriento que de costumbre”. Así comenzó su discurso el presidente Javier Milei en el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (Cicyp) para cuestionar a los economistas que critican su política económica. Durante su alocución en el Alvear Palace Hotel de la ciudad de Buenos Aires, el jefe de Estado defendió a su ministro de Economía, Luis Caputo, al que llamó “chanchito de yeso” y desafió a sus detractores: “Si alguien quiere romper el chanchito me va a tener que romper primero a mi porque yo no voy a entregar el resultado fiscal”.

Las principales frases que usó Javier Milei para cuestionar a los economistas

  • “Lo que están diciendo la mayoría de los analistas está mal; por ende voy a mostrar por qué lo que dicen está mal”.
  • “Porque la verdad que, si no se hacen las salvedades, en rigor son unos chantas. Pero si las hacen, ¿para qué hacen este análisis si está mal?”.
  • “El tema es que unos cuantos han currado durante años con estos análisis berretas y entonces ahora necesitan justificar… O a raíz de todos los errores que cometieron en diciembre-enero, como le erraron, en lugar de aceptar que le erraron quieren forzar la realidad para lavar sus culpas”.
  • ”Hay un analista político [Ian Bremmer] de Estados Unidos que cuando analizó la llegada al poder de nuestro espacio, muy influenciado por las cosas que se decían acá como el dólar a $10.000, tenía una visión muy negativa. El hombre hace unos días dijo: ‘me equivoqué’”.
  • “Para los que la pifiaron, es más fácil decir que no hay plan de estabilización. La pregunta es: si no hay plan de estabilización, ¿creen que la inflación por ejemplo estuvo bajando de casualidad?”, dijo Milei en relación al dato inflacionario que dio a conocer ayer el Indec para el mes de abril -fue del 8,8%-.
  • “Es verdaderamente insultante para piense dos minutos todas las cosas que están diciendo”.
  • “Hoy viene un poco más sangriento que de costumbre”.

Noticia en desarrollo.

Por Prensa Pura Digital

DIARIO DE VILLA LA ANGOSTURA Y REGIÓN DE LOS LAGOS. NEUQUÉN.

Publica Aquí En Breve….te contamos más….