La UBA suspendió la emergencia presupuestaria luego de un acuerdo con el Gobierno
La UBA suspendió la emergencia presupuestaria luego de un acuerdo con el Gobierno

El Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires (UBA) se reunió este miércoles y suspendió la emergencia presupuestaria declarada el pasado 10 de abril luego de un acuerdo que garantiza el presupuesto para el funcionamiento que se realizó con el Gobierno Nacional.

“Las resoluciones implican una actualización de los gastos, sin incluir salarios y otras partidas, del 270% interanual respecto del presupuesto sancionado para la universidad en 2023 y de 300% para los hospitales universitarios y aquellas funciones de la universidad vinculadas al área asistencial”, detallaron desde la UBA en un comunicado.

En la resolución del Consejo Superior de la UBA se sostiene que “las sumas indicadas, si bien se encuentran por debajo del presupuesto óptimo para el funcionamiento pleno de la Universidad, posibilitan una programación presupuestaria, imposible hasta el momento”.

La UBA suspendió la emergencia presupuestaria luego de un acuerdo con el Gobierno

 Como parte de la misma resolución, también declaró “el estado de alerta y profunda preocupación en materia de recomposición salarial, manifestando la urgente necesidad de arribar a un pronto acuerdo entre el Poder Ejecutivo Nacional, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y los representantes sindicales de las Universidad Nacionales, tendiente a recomponer el ingreso de los trabajadores docentes y no docentes a un salario justo”.

Esta decisión se toma luego de varios meses de conflicto entre las distintas casas de estudio de índole nacional con el Gobierno que tuvo su punto más alto en la masiva marcha universitaria que se produjo el 23 de abril en el centro porteño.

En una mirada más general sobre el sistema de la educación superior, el vicerrector de la Universidad de Buenos Aires y dirigente radical, Emiliano Yacobitti  sostuvo que “es importante que esta corrección sea para todo el sistema y no solo para la UBA. Sentarnos a discutir un presupuesto para el 2025 que contemple los reajustes inflacionarios necesarios, y que se sancione una ley de financiamiento universitario”.

Resolución UBA by Cronista.com

En desarrollo

Por Prensa Pura Digital

DIARIO DE VILLA LA ANGOSTURA Y REGIÓN DE LOS LAGOS. NEUQUÉN.

Publica Aquí En Breve….te contamos más….