Exigen que se retiren urgente estas reconocidas marcas de especias y condimentos
Exigen que se retiren urgente estas reconocidas marcas de especias y condimentos

La Administración de Alimentos y Medicamentos investiga a dos famosas marcas de especias que podrían contener altos niveles de óxido de etileno. Este componente es un poderoso pesticida que puede provocar diversas afecciones. 

Las reconocidas marcas indias, que despiertan dudas alrededor del mundo sobre su composición, cuentan con una extensa trayectoria de más de 105 años en el país de origen. 

¿Cuáles son las marcas de especias contaminadas?

El mundo de las especias es muy amplio ya que se pueden tostar, y obtener sabores alucinantes. Históricamente, la India es el exportador con más peso en este mercado, se calcula que distribuye alrededor de 200 tipos a 180 países. 

Según la Junta de Especias de la India, el país exporta u$u 4 mil millones y su mercado interno vale u$s 10 mil millones, esto lo convierte en el mayor consumidor de especias en el mundo. 

Unas de las marcas más reconocidas del mercado internacional son MDH y Everest Food Products, ambas cuentan con gran trayectoria en el sector. Sin embargo, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos investiga si comercializan productos contaminados. 

Exigen que se retiren urgente estas reconocidas marcas de especias y condimentos

Se estima que India exporta 4 mil millones de dólares en estos condimentos. 

Fruta de oro: el alimento lleno de colágeno que reduce la aparición de arrugas y mantiene la piel suave y tensa

La hierba medicinal que reduce la inflamación del abdomen y ayuda a bajar de peso: cómo prepararla

¿Qué produce el óxido de etileno?

Según el Departamento de Salud de New Jersey, el óxido de etileno es un líquido o gas incoloro con un olor similar al del éter. Se utiliza mayormente para la elaboración de sustancias químicas de esterilización y fumigación. 

Los expertos recomiendan no se inhale ni se tenga contacto con los ojos o la piel, ya que puede generar reacciones graves

y provocar algunas enfermedades. Algunas de las contraindicaciones más relevantes que puede provocar son: 

  • Irritación y quemaduras
  • Lesiones por congelamiento
  • Mareos, dolor de cabeza y contracción muscular 
  • Edema pulmonar 
  • Cáncer si no se manipula con cuidado 
  • Daño en el hígado y riñón

PAMI cambia para siempre: la obra social tomó una medida que involucra a todos los jubilados

Los métodos efectivos para mejorar la memoria y no olvidar nunca dónde dejás las cosas o lo que estabas por decir

¿Cuáles son los antecedentes?

La Agencia de noticias de los datos regulatorio de los Estados Unidos señaló que desde el 2021 un promedio 14,5% de los envíos de MDH fueron rechazados por la presencia de bacterias

Desde 2014 que hay indicios de contaminación de plomo en los colorantes de los elaborados de comino, curry y chile. Este elemento brinda la clásica tonalidad anaranjadas y rojizas a los condimentos. Además, las autoridades del control de alimentos y confiscaron más de 60.000kg de cúrcuma y cilantro en polvo.

Confirmado: decretan feriado y suspensión de clases el viernes 17 de mayo

Las hierbas medicinales repletas de vitamina A, magnesio y potasio que curan todos los dolores: cuáles son

¿Qué medidas se tomaron al respecto?

Por el momento, el gobierno de los Estados Unidos ordenó que los distintos estados realicen sus evaluaciones de calidad para determinar y controlar el uso de óxido en los productos distribuidos en cada zona.  

 Ante esta situación, la Unión Europea (UE) expresó su preocupación por descubrir la misma sustancia en los productos de granos de pimientas y chiles de la India. A raíz de estas declaraciones, otros países como Australia y Bangladesh iniciaron sus propias investigaciones. 

Anteriormente, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) recomendó a los consumidores que no compren ni coman las especias Everest Garam Masala, Everest Sambhar Masala y Maggi Masala ae Magic con los números de lotes 20640 455AA, 8 901786 101009 y 8 901786 081004.

Por Prensa Pura Digital

DIARIO DE VILLA LA ANGOSTURA Y REGIÓN DE LOS LAGOS. NEUQUÉN.

Publica Aquí En Breve….te contamos más….