Messi protagoniza la campaña de turismo de Arabia “Ve Más Allá De Lo Que Imaginas”
Messi protagoniza la campaña de turismo de Arabia “Ve Más Allá De Lo Que Imaginas”

*“Ve Más Allá De Lo Que Imaginás” invita a una audiencia global que abarca dos
continentes y múltiples canales, a descubrir lo inesperadamente encantador de
Arabia Saudita.
● El ícono internacional del fútbol y Embajador de Turismo de Arabia Saudita, Lionel
Messi, desafía conceptos erróneos en esta última campaña global.
● Se alienta a visitantes y residentes a compartir sus experiencias utilizando

ComparteTuArabia en las redes sociales.

● Desde diversos destinos, eventos, entretenimientos y mujeres sauditas pioneras,
la cálida bienvenida saudita y la hospitalidad incomparable son visibles en todo
momento.
● La campaña se basa en la Iniciativa de Turismo de la ONU “El Turismo Abre
Mentes”, con el objetivo de inspirar a los turistas a ampliar sus horizontes al
seleccionar destinos de viaje.

La marca nacional de turismo de Arabia Saudita presentó su campaña
promocional ‘Bienvenido a Arabia Saudita’, protagonizada por la leyenda del fútbol y Embajador del Turismo de Arabia Saudita, Lionel Messi.

Lanzada en los mercados claves en Europa, India y China, la campaña “Ve Más Allá De Lo Que Imaginás” se basa en percepciones del viajero, que revelaron que todavía existen conceptos comunes erróneos sobre el destino, e invita a la audiencia a experimentar la increíble y vibrante transformación cultural que está teniendo lugar en Arabia Saudita.

Aquellos que visiten Arabia Saudita están invitados a compartir experiencias positivas y recuerdos en TikTok y redes sociales utilizando los hashtags #ComparteTuArabia | #ShareYourSaudi.

La campaña da vida a la Iniciativa de Turismo de la ONU, ‘El Turismo Abre Mentes’, que se lanzó el Día Mundial del Turismo en Riad en 2023, que extiende una invitación convincente a los viajeros para ampliar horizontes y descubrir rincones inexplorados del mundo. Gobiernos e industrias recibieron un compromiso especial, instándolos a promover destinos nuevos y subestimados, mientras que los consumidores se comprometieron a “tener una mente abierta hacia nuevas culturas y destinos, manteniendo el corazón abierto mientras viajan”.

Lionel Messi es uno de los muchos líderes internacionales que tomaron este compromiso.

Él tiene un vínculo especial con Arabia Saudita al ser un visitante frecuente del país, incluyendo su visita más reciente con su esposa, Antonella, y sus hijos la primavera pasada. Tanto Lionel como su familia han expresado su deleite con sus experiencias en Arabia Saudita y su deseo de seguir visitando el país.

Abordando audazmente estos conceptos erróneos la campaña alienta a los visitantes a descubrir lo inesperado, yendo más allá de los estereotipos, con un video donde puede verse a Messi derribando ‘paredes’, y con ellas, varios conceptos desacertados sobre el país.

El audiovisual muestra diversas ubicaciones, climas y paisajes de Arabia Saudita: desde las aguas cristalinas del Mar Rojo hasta las verdes montañas de Aseer, la cubierta de nieve en Tabuk, la ciudad costera de Jeddah y Riad, la bulliciosa capital. En celebración de las actividades y atracciones de Arabia Saudita, la campaña de Messi destaca el E-Prix de Diriyah, las atracciones del parque temático de Riyadh Season, los vuelos en globo aerostático de UlUla y los eventos musicales de MDL Beast.

La campaña también destaca la cultura abierta y acogedora de Arabia Saudita y la importancia de inspirar a las jóvenes sauditas a alcanzar su máximo potencial. El futbolista argentino celebra a las mujeres sauditas que han sido pioneras en sus campos y lideran la transformación cultural de Arabia Saudita, como el equipo nacional de fútbol femenino, la atleta de automovilismo Dania Akeel, la DJ Cosmicat y Rayyanah Barnawi, la primera mujer saudita en explorar el espacio.

Con esta propuesta, Arabia Saudita continúa liderando una nueva era de desarrollo turístico y crecimiento mediante la creación de nuevos destinos y experiencias impactantes, abrazando la sostenibilidad y permitiendo que la cultura, el entretenimiento y el deporte de clase mundial florezcan.

Arabia Saudita cobra vida especialmente durante su soleada temporada de invierno. Este año, el país albergará 17.000 eventos, convirtiéndolo en ‘el invierno más animado del mundo’. Los eventos incluyen el Riyadh Season, el Jeddah Season, y el Diriyah Season, con otros destacados como el Saudi Cup (23-24 de febrero), el Grand Prix de Arabia Saudita (7-9 de marzo), el Festival de Arte de UlUla (9 de febrero – 2 de marzo), el Festival de los Cielos de UlUla (10-27 de abril) y mucho más.

Cabe destacar que la promoción se lanza antes del inminente y muy esperado regreso de Messi a Arabia Saudita, jugando dos partidos con su actual club, Inter Miami, contra Al Nassr el 1 de febrero y contra Al Hilal el 29 de enero.

Sobre la Autoridad de Turismo Saudí
La Autoridad de Turismo Saudí (ATS), se lanzó en junio del 2020 y es responsable del mercadeo de los destinos turísticos de Arabia Saudita a nivel global y del desarrollo de las ofertas del destino a través de programas, viajes organizados, y apoyo de negocios.

Su mandato incluye el desarrollo de las ofertas únicas que ofrece el país y sus destinos, patrocinar y participar en eventos de industria, y promover el turismo Saudí a nivel local e internacional. La ATS opera 16 oficinas a través del mundo y apoya a 38 países.

Romina Fasani.

Por Prensa Pura Digital

DIARIO DE VILLA LA ANGOSTURA Y REGIÓN DE LOS LAGOS. NEUQUÉN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publica Aquí En Breve….te contamos más….