La revista National Geographic Traveler del Reino Unido, luego de realizar un recorrido por diferentes partes del mundo, presentó “The Cool List 2024”, en el que se encuentran los treinta destinos más atractivos e interesantes para viajar durante este año. En este listado figuran cuatro destinos latinoamericanos ubicados en Argentina, Chile, Perú y México.  

Esteros del Iberá, Argentina

Los Esteros del Iberá, ubicados en la provincia de Corrientes, son el segundo humedal más grande del mundo que abarca 12 000 km² aproximadamente. La flora y fauna que se encuentra en este humedal es la característica que lo catapultó para ingresar al listado, según se expone en la revista National Geographic Traveler.

Para disfrutar de este paraíso para la observación de vida silvestre, Civitatis recomienda realizar un recorrido en canoa por el humedal, a lo largo de una travesía de 2 kilómetros a través de la cual se pueden ver animales acuáticos como el famoso yacaré negro o el yacaré overo.

“Visitar lugares que ofrezcan experiencias diferentes, es una tendencia que viene tomando fuerza en el último año. Cada vez es más común encontrar viajeros que buscar destinos que ofrezcan actividades nuevas, además de degustar la gastronomía de un país, buscan aprender las preparaciones como es el caso de Lima, que este tipo de actividades son las más reservadas”, explica Nicolás Posse, country manager Civitatis. 

Desierto de Atacama, Chile

El Parque Nacional Desierto Florido de Atacama es una de las zonas más áridas del mundo, y se caracteriza por contar con una impactante vegetación autóctona. Esta particularidad hizo que este destino fuera incluido en “The Cool List 2024”.  Para descubrirlo, vale la pena realizar la excursión al Desierto Florido de la región de Atacama, uno de los espacios naturales más llamativos de Chile, en donde a pesar de la ausencia de precipitaciones y la resequedad del suelo, florecen más de 200 especies de flores silvestres, un fenómeno natural único. Es importante aclarar que esto solo ocurre en la época de primavera chilena, es decir, que se recomienda viajar en septiembre.

Por otro lado, como parte de este recorrido también puede apreciar el mar de dunas del desierto, una vasta extensión de colinas de arena que se prolongan más allá de la línea del horizonte.

Lima, Perú

La riqueza gastronómica de este destino fue el principal diferencial que le dio un lugar en el listado. Sin duda, una de las formas más originales de descubrirlo es participando en los mejores tours gastronómicos de Lima, que incluyen recorridos estratégicos de la ciudad para que el viajero pueda realizar una auténtica inmersión en las cocinas limeñas, aprendiendo recetas increíbles y catando productos deliciosos.

El tour gastronómico por el centro histórico de Lima es la forma perfecta de empezar a conocer esta mezcla cultural y sus resultados en la mesa de las familias del país. Participando en este recorrido puede degustar productos tan populares como la chicha morada, una bebida de origen prehispánico y los churros peruanos, entre otras preparaciones locales.

No se puede hablar de Lima, sin mencionar el ceviche y el pisco sour. Son, claramente, dos de los referentes gastronómicos peruanos que se vienen a la mente cuando se piensa en la cocina de este país. Para aprender más sobre cómo se hacen estas delicias, Civitatis recomienda participar en un taller gastronómico, donde un chef experto comparte los secretos de estas recetas. Además, después de cocinar, se pueden degustar las preparaciones realizadas por los participantes.

Península de Yucatán, México

La importancia de la cultura Maya, es uno de los atractivos de este destino para ser parte del listado. Para conocer más sobre esta cultura, Civitatis recomienda realizar una excursión a Chichén Itzá, el recinto sagrado de los mayas, declarado en 1988, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.  Además, desde 2007 fue elegido como una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno. Durante este recorrido se conoce la imponente pirámide dedicada al dios Kukulkán, que los conquistadores españoles llamaron “El Castillo”, con el acompañamiento de un guía experto, y se visitan otros importantes edificios del yacimiento, como El Osario, una pirámide que fue diseñada para el registro solar y tener una referencia más precisa del tiempo, y el observatorio El Caracol, donde se muestran los avanzados conocimientos astronómicos de los mayas.

Por Prensa Pura Digital

DIARIO DE VILLA LA ANGOSTURA Y REGIÓN DE LOS LAGOS. NEUQUÉN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *