La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Verde y Blanca, que nuclea a los empleados municipales, emitió un comunicado en el que aseguraron que “hasta el día de hoy las y los trabajadores no han cobrado”. Además, anunciaron que en ese contexto realizaron una asamblea en la que resolvieron “esperar el salario en los lugares de trabajo”.

Según señalaron los dirigentes de ATE, creen que “nadie puede ignorar todo lo que implica para la clase trabajadora no cobrar” y sumaron que “es de conocimiento público que por cada día que pasa “los salarios se deprimen y las obligaciones crecen sin poder cumplirlas”, lo cual “restringe el poder adquisitivo”, expresaron.

Los trabajadores recordaron que el gobierno municipal de Villa La Angostura “se comprometió a gestionar los pagos en tiempo y forma”, lo cual no se cumplió en este caso. A casi un mes de la asunción, no hay noticias de lo planteado en distintas reuniones, se quejaron. En un tramo del comunicado, los referentes sindicales apuntaron con dureza al ejecutivo comunal y expresaron que “solo sabemos de los nuevos ingresos y del festival de nuevos funcionarios que existe al día de la fecha”. Además, se manifestaron en contra de “los atropellos realizados contra algunos compañeros para que den lugar a su planta política”.

Los gremialistas lanzaron una fuerte advertencia al gobierno de Javier Murer y le exigieron que atienda los reclamos que presentaron formalmente con la amenaza a la comunidad angosturense que la comuna está “en vísperas de un nuevo conflicto por falta de gestión política”.

Desde ATE, cuestionaron las decisiones del intendente a la hora de definir las designaciones en el equipo que lo acompañará en el gabinete del ejecutivo comunal, al afirmar que “poco importó el ánimo de colaborar de los trabajadores a la hora de nombrar funcionarios”, que han demostrado escasa o nula empatía con los trabajadores.

Los focos de conflicto

El anuncio difundido por el gremio estatal establece como mayor foco de conflicto “el CDI, de ancianos y hogar de niños”, ya que según afirmaron “ningún funcionario puede solucionar estas situaciones, como tampoco prever y pensar en los trabajadores”.

También, enviaron un mensaje al primer mandatario provincial al recordar que “en su campaña Figueroa expresó que a Villa La Angostura hay que gobernarla con amor”, lo cual refutaron al expresar que “se gobierna haciendo gestión, realizando inversiones para tener herramientas, insumos, recuperar el parque automotor y darle servicio a la comunidad”.

D.I.M

Por Prensa Pura Digital

DIARIO DE VILLA LA ANGOSTURA Y REGIÓN DE LOS LAGOS. NEUQUÉN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *