Personal del área de inspecciones del departamento de Bromatología y la Dirección de Comercio de la municipalidad de Villa La Angostura, realizó un operativo de control en la vía pública y logró el decomiso de mercadería que era ofrecida por un hombre a la venta, sin la autorización correspondiente, informaron.
Los inspectores de la municipalidad de Villa La Angostura, que contaron con la colaboración de la policía de Neuquén, realizaron el dispositivo en la zona del puerto, luego de una denuncia, dando cuenta de la presencia de un hombre, que se encontraba comercializando productos alimenticios en la vía pública, específicamente churros, sin los controles sanitarios y autorización correspondientes.
La ordenanza 969/99, establece el control de vendedores ambulantes y regula la venta en la vía pública, “exigiendo habilitación y garantizando el seguimiento bromatológico del proceso de elaboración y cocinado de alimentos”. El vendedor ambulante, “no contaba con los permisos requeridos y era proveniente de otra localidad” y tampoco cumplía con las medidas necesarias para el transporte de sustancias alimenticias, lo cual configura una falta de controles sanitarios, con el riesgo para la salud pública que eso representa.
Desde la municipalidad de Villa La Angostura, indicaron que este tipo de operativos se realizan con el objetivo de “garantizar la seguridad alimentaria y la calidad de los productos ofrecidos a los ciudadanos”. Además, intentan proteger y respaldar las actividades comerciales locales, “que cumplen con todas las normativas vigentes”.
Para los funcionarios comunales, la oferta de bienes y servicios desde comercios debidamente habilitados, “asegura a los consumidores, productos seguros y contribuye al crecimiento sostenible de la comunidad”. Con el decomiso de mercaderías que no cumplen con las normas vigentes, el municipio pretende mostrar el apoyo a los comercios que operan de manera legal, señalaron.
D.I.M