Ya había sumado otras 120 desde que asumió la jefatura municipal en diciembre de 2019. Lo venimos observando….
A días de dejar la intendencia, el Gobierno de Fabio Stefani sumó un total de 120 personas incluidas a la Planta Permanente y/o Transitoria desde que asumió la jefatura municipal en diciembre del 2019.
Así se desprende de las planillas oficiales de sueldos, más la reciente incorporación de los monotributistas acordada con el gremio ATE, sin la intervención de la JACAD.
Según planillas oficiales de sueldos, las incorporaciones fueron: 3 en 2020, 66 en 2021, 43 en 2022 y 18 en 2023. A días de dejar la intendencia para la llegada del ganador de las elecciones, Javier Murer, Stefani se despide de su función con un nuevo escándalo.
ALGO DE LO QUE NOS DEJA EN VILLA LA ANGOSTURA: Polémica aprobación de decreto
Tiempo atrás, se conoció la aprobación de un mega decreto por parte del propio intendente Stefani, con planos que no tenían toda la documentación requerida y un Estudio de Impacto Ambiental que se basa en una ordenanza errada.
Se trata de los planos de un desarrollador privado que busca concretar viviendas en la costa del Lago Nahuel Huapi, en Puerto Manzano, en un expediente que evidencia varias incongruencias donde se detallan todos los pasos que desembocaron en un polémico decreto mediante el cual Stefani dio su aprobación.
En su artículo 1, la normativa apunta textualmente: “AUTORIZASE al Departamento Ejecutivo Municipal a firmar comodato de uso con la Junta Vecinal del Barrio Calafate para la utilización del lote fiscal NC 16-20-64-8363, con destino de uso salón para sede social, registrado bajo el Expediente Nº 384-AV-2016, por un plazo de cinco (05) años”.
Por otro lado, en el expediente de 250 fojas no consta con un Certificado de Amojonamiento tal como deben adjuntar quienes presentan planos en Obras Particulares.
Stefani firmó el decreto habilitando los planos pese a que el dictamen legal había pedido expresamente al apoderado, “deberá cumplir con la presentación de la información complementaria que le fuera requerida por el Concejo Deliberante en nota 53/22 el 15 de mayo de 2022, de la cual tomó conocimiento personal el 17 de mayo de 2022”.