Massa reconoció la derrota: “Los resultados no son los que esperábamos, felicité a Javie Milei y le deseé suerte”
Massa reconoció la derrota: “Los resultados no son los que esperábamos, felicité a Javie Milei y le deseé suerte”

Sergio Massa iba a llegar a las 17.30 al búnker, pero se demoró,  y recién hizo ingreso a las 19.15. Había un clima de pesimismo y dirigentes que en off reconocían que los números no fueron los esperados. 

El clima se derrota se mantuvo en el oficialismo durante todo el día. Ningún dirigente quiso anticipar resultado pero a mitad de la tarde ya advertían que su oponente finalmente se ordenó en el momento de la fiscalización. Allí estaba la clave para entender qué horas después el resultado podía ser adverso. El silencio se mantuvo aun cuando el escrutinio provisorio iba avanzando y las mesas testigos ya marcaban una victoria de Javier Milei. Nadie habla y el silencio a esta hora no es salud para UxP.

Sobre las 20, el Complejo C comienza a llenarse de militantes que en silencio van ocupando el predio. De fondo suena música de Los Abuelos de la Nada y parece que el clima de derrota comienza a instalarse entre dirigentes y militantes de UxP. 

Los voceros no dan señales y comienzan a circular algunos números de manera informal que ubican al hombre de La Libertad Avanza como un claro ganador. Sin definiciones se aguardan aún las cifras oficiales que estarán pasadas las 21hs. “Prudencia” es la palabra que más escucha para mitigar lo que parece una derrota inevitable.

Los voceros no dan señales y comienzan a circular algunos números de manera informal que ubican al hombre de La Libertad Avanza como un claro ganador. Sin definiciones se aguardan aún las cifras oficiales que estarán pasadas las 21hs. “Prudencia” es la palabra que más escucha para mitigar lo que parece una derrota inevitable.

Hay expectativa, pero con mucha tranquilidad y cautela todavía, no le dan bola a los boca de urna, sabemos que se viene una larga jornada y que recién está empezando, recién se prevé que pasadas las 21 hs se anuncie el 75% del escrutinio provisorio y las mesas testigo irán llegando pasadas las 18. 

Hay más de 500 periodistas y fotógrafos acreditados. Hay periodistas internacionales, un bar con agua o café y la comida que habrá pizza será a las 21 hs. 

Al complejo entran 3 mil personas, que se llenará entre fiscales, dirigentes políticos y militantes. Ya la calle Dorrego está llena de gente, a las 17 estaba llena de gente.

La modalidad serà la que vienen utilizando en las últimas elecciones, dos voceros por turno que daràn las novedades comenzando con Juliana Di Tulio y Matìas Lammens. La senadora nacional y el ministro de Turismo y Deportes de la Nación. Di Tulio dijo: 

vamos a esperar para darle los datos a la sociedad. Hemos visto que la misma proporción de votantes del padrón votaron en esta jornada, esto nos reafirma que las argentinas y los argentinos son personas comprometidos con la democracia”. “En estos 40 años de democracia, nos reafirma el pueblo argentino que se compromete con el proceso electoral y que cada vez que votamos es una fiesta como es el día de hoy”. Lammens por su parte dijo “son las elecciones más importantes de los 40 años de democracia porque se ponen en juego dos modelos de sociedad” y agregó: “Lo importante es que hayamos votado en un clima de paz, que tengamos una jornada acorde a lo que representan los 40 años de democracia”.

MASSA TERMINO ACEPTANDO LA DERROTA EN EL DIA DE HOY. YA TENEMOS PRESIDENTE ARGENTINA. MILEI…LLEGÓ A LA PRESIDENCIA. ¿AHORA? EMPIEZA OTRA HISTORIA.

Por Prensa Pura Digital

DIARIO DE VILLA LA ANGOSTURA Y REGIÓN DE LOS LAGOS. NEUQUÉN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publica Aquí En Breve….te contamos más….