Comenzó la temporada de pesca deportiva. Uno de los productos turísticos más importantes de Neuquén que genera un significativo movimiento gastronómico, hotelero y de consumo por parte de los visitantes. La Municipalidad junto a el ministro de Turismo de la provincia de Neuquén, Sandro Badilla y guías de pesca, prestadores turísticos e históricos pescadores, se reunieron en la península Hiroki para la apertura de la temporada.

El secretario de Turismo y Desarrollo Social, Diego Cayol detalló por pedido del intendente Mariano Gaido cómo se está presentando el inicio de la temporada de pesca en la capital neuquina.


“Tenemos un valor agregado porque la temporada de pesca llega hasta el primero de junio a diferencia del resto de la provincia” dijo Cayol y agregó que con respecto a las embarcaciones en el Limay “están habilitadas por Prefectura y las lanchas que son navegables son las que tienen motor de cuatro tiempos”.


“En los 27 kilómetros de costa del tramo inferior de nuestro río tenemos cuatro especies, dos tipos de salmones, carpa y la perca que es la especie nativa. Con la posibilidad de tener captura de carpas por arriba de los siete kilos, en nuestra zona hay buena posibilidad pesquera”, remarcó.

En el día del lanzamiento de la temporada, el secretario de turismo añadió que los históricos pescadores de la zona realizaron una exposición sobre historias de pesca en otra época y explicó que “el pescador fue mutando y hoy busca estar en un ámbito de naturaleza, pero con más comodidad donde se pueda pescar, pero al mismo tiempo disfrutar de los hoteles que estén cerca, la buena gastronomía y por supuesto practicar la pesca”.


Sandro Badilla indicó que el producto pesca es muy importante para el impulso de la actividad turística en la provincia de Neuquén y remarcó que la ultima temporada se vendieron 60 mil permisos de pesca, muchos de ellos de personas no residentes en nuestro país.


Dentro de este orden de ideas, el ministro dijo que “se trabaja para que la ciudad de Neuquén como capital de la provincia desarrolle un potencial desde los dos ríos, Neuquén y Limay, que recorren y bordean la provincia y sea un destino conocido a nivel nacional”.


Por otra parte, Mariana Fernández, subsecretaria de Turismo adelantó que “estamos en la previa de la organización del séptimo torneo de pescadores, un evento muy convocante para los amantes de la pesca, que se establece a través del municipio de Neuquén en conjunto con la Asociación Carpeana de Neuquén”.


Fernández recordó que “es totalmente gratuito, tiene premios y siempre nos faltan cupos”.

Cuánto cuestan los permisos de pesca

Para la temporada que comenzará el miércoles 1° de noviembre, estos son lo valores de los permisos: 7.000 pesos por toda la temporada, 3.500 pesos el semanal, 1.750 pesos el diario. En el caso de los menores de 13 a 17 años, el costo por la temporada es de 1.750 pesos.


En la provincia de Neuquén el permiso es sin cargo para los mayores de 65 años, jubilados, retirados y pensionados, menores de hasta 12 años y personas con discapacidad con acreditación oficial.
Quien adquiera el permiso en Neuquén puede practicar la actividad también en Parques Nacionales, Chubut y Río Negro, que integran la Mesa de Pesca Continental Patagónica.

En lo que es trolling, además de contar con el permiso ordinario, hay otro especial para esta actividad, que en la temporada tiene un valor de 14.000 pesos, el semanal 7.000 y el diario 3.500.

En el caso de los extranjeros no residentes en el país, el permiso de temporada tiene un valor de 56.000 pesos, el semanal 28.000 y el diario 10.500 pesos. El reglamento está disponible en la página web www.reglamentodepesca.org.ar

Por Prensa Pura Digital

DIARIO DE VILLA LA ANGOSTURA Y REGIÓN DE LOS LAGOS. NEUQUÉN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *