Tras la última devaluación del peso argentino, el rubro alimentos sufrió considerables subas. Sobre todo en la carne que, a pensar de existir acuerdos entre los supermercados y el gobierno nacional, se posiciona como un producto cada vez más inaccesible para las familias argentinas.
Al respecto, el equipo de “Mejor De Tarde” emitido por 24/7 Canal de Noticias, entrevistó a José Luis Bunter, presidente de de Cámara de Industria y Comercio de Cipolletti (CICC). Quien informó que, en algunos comercios rionegrinos, el precio del kilo de asado puede incluso superar los $6000.
“El desabastecimiento dejó de ser un problema porque la gente no tiene dinero y compra menos”, advirtió Bunter. “Si tomamos a Cipolletti como referencia, el precio de la carne ya superó los $5000“, agregó. Las cargas recaen principalmente en los de asado y entraña.
En el caso de Neuquén, estos precios pueden ser incluso más altos. Según explicó el empresario, esto se debe a la logística y la existencia de lo que él llama una “aduana interna” en referencia al Control de Ingreso Provincial de Productos Alimenticios (CIPPA).
“Estos aumentos son algo que nos preocupa y mucho”, concluyó Bunter.