Larreta anunció que no paga el bono y se suma a la rebelión de las peronistas Santa Fe, La Pampa, Tucumán, Entre Ríos y Catamarca
Larreta anunció que no paga el bono y se suma a la rebelión de las peronistas Santa Fe, La Pampa, Tucumán, Entre Ríos y Catamarca

Horacio Rodríguez Larreta decidió que el gobierno porteño no pagará el bono de 30 mil pesos a sus empleados, que Sergio Massa impuso para septiembre y noviembre. 

“La Ciudad mantiene abierta una paritaria mensual con todos los gremios porteños, a través de la cual se viene acompañando el ritmo de la inflación. En este contexto, la Ciudad no contempla implementar el bono anunciado por el Gobierno nacional”, afirmaron fuentes del gobierno porteño.

La decisión de Larreta se suma al anuncio del gobernador peronistas de Santa Fe, Omar Perotti, el primero en avisar que no pagará el bono. Luego se sumó el neuquino Omar Gutiérrez. Y al avanzar el día hubo una catarara de anuncios similares, incluso de provincias peronistas como Catamarca, Entre Ríos, La Pampa y Tucumán.

Además de aliadas como Misiones, que tampoco lo pagará. Mientras que Córdoba y santa Cruz salieron con una “interpretación” de la norma subsumiendo el bono de Massa en beneficios similares que tiempo atrás dieron en esas provincias. 

También algunos municipios en manos de Juntos como Lanús que gobierno el macrista Néstor Grindetti y Pinamar que administra Martín Yeza.

La mayor sorpresa la causó el gobierno de Axel Kicillof, que demora la confirmación del bono y argumentó que en la provincia los empleados estatales vienen cobrando con aumentos por encima de la inflación.

Pero la mayor sorpresa la causó el gobierno de Axel Kicillof, que demora la confirmación oficial del pago del bono y argumenta que en la provincia los empleados estatales vienen cobrando con aumentos por encima de la inflación.

Estamos trabajando en la implementación. Se va a dialogar con la mesa de seguimiento paritaria. hay que tener en cuenta que los sueldos de la Provincia vienen creciendo por encima de la inflación en lo que va del año, de hecho tenemos un aumento del 15% ya previsto para septiembre”, explicaron fuentes del gobierno de Kicillof.

La evidente injusticia que plantea que el propio Estado incumpla una obligación que impone a los privados, llevó a distintas cámaras empresarias a anunciar que no pagarán la suma fija en aquellos distritos donde el gobierno no cumpla con la polémica obligación que impuso el Ministerio de Economía.

Por Prensa Pura Digital

DIARIO DE VILLA LA ANGOSTURA Y REGIÓN DE LOS LAGOS. NEUQUÉN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publica Aquí En Breve….te contamos más….