Diego Santilli se reunirá este martes con Patricia Bullrich para negociar su futuro político en medio del recuento oficial de la elección de la provincia de Buenos Aires. El escrutinio provisorio del domingo, Néstor Grindetti le ganó a Santilli la candidatura a gobernador por apenas 18 mil votos mil votos, pero en el espacio del diputado afirman haber detectado “inconsistencias” en numerosas planillas y pidieron controlar esas mesas.
En el santillismo hay bronca porque tienen informaciones de que en algunos distritos hubo mesas en dónde Horacio Rodríguez Larreta sacó una buena candidad de votos y Santilli ninguno, lo que no tiene mucha lógica electoral.
Uno de los distritos donde se constataron más “inconsistencias” es el municipio de Lanús y eso hizo crecer las sospechas cerca de Santilli, que mira de reojo a Néstor Grindetti y su candidato a intendente, Diego Kravetz.
Larreta le mencionó el tema a Bullrich en la reunión que mantuvieron el martes y se supone que en las próximas horas escuchará un planteo más duro de boca de Santilli.
El diputado intentará negociar qué lugar ocupará en la campaña y en un eventual gobierno de Patricia o de Grindetti.
Si bien el encargado de negociar por el espacio larretista era el propio Larreta, Santilli prefirió evitar la intermediación del jefe de Gobierno. Cerca del “Colo” aseguran que ya dio sobradas muestras de lealtad a su jefe político, lo que le impidió ser el candidato único en la provincia como pretendía Macri.