Vitobello avisó que los problemas en la Ciudad retrasarán el escrutinio nacional

El secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, adelantó hace minutos que “hay distritos donde el recuento de votos va a ser más lento”. “No podemos estimar un horario pero, cuando tengamos datos consolidados que puedan ser transmitidos nos vamos a comunicar nuevamente”, expresó el funcionario después de reclamar “paciencia” tanto a la prensa como a la audiencia.

Luego de una serie de agradecimientos a fiscales y autoridades de mesa, el funcionario informó que el nivel de participación del electorado era “bastante auspicioso”. Las últimas cifras que se habían difundido desde la Cámara Nacional Electoral, al momento en que Vitobello pronunciaba su mensaje, indicaba que el 66 por ciento del padrón había hecho uso de su derecho a sufragar.

Vitobello explicó que la demora se deberá a que la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires tienen complejidades al momento de escrutar los votos.

En Capital Federal, lo atribuyó a la combinación de “dos sistemas de elección”. “Una vez que termine el escrutinio, se van a contar los votos de la elección nacional con la boleta papel y después los que se emitieron con boleta única electrónica”, indicó, y precisó que “recién cuando se termina el segundo escrutinio se pueden emitir los telegramas al Correo y al Comando Electoral de la Ciudad”.

Para el caso de PBA, solicitó que “tengan en cuenta que hay 8 categorías e infinidad de candidatos y de listas”. “La finalización del escrutinio va a ser lenta” porque “cada telegrama en Provincia tiene tres hojas”, graficó. 

Por Prensa Pura Digital

DIARIO DE VILLA LA ANGOSTURA Y REGIÓN DE LOS LAGOS. NEUQUÉN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *