Macri castigó a Vidal por su apoyo a Larreta y después se arrepintió
Macri castigó a Vidal por su apoyo a Larreta y después se arrepintió

Mauricio Macri salió a castigar a María Eugenia Vidal luego de que la ex gobernadora anunciara su apoyo a Horacio Rodríguez Larreta en la interna de Juntos, pero luego se arrepintió y salió a desdecirse.

“Lamentablemente siento que María Eugenia ha tomado varias decisiones sucesivas en las cuales ha desdibujado su perfil”, dijo Macri en una recorrida por San Nicolás. Se venía diciendo que estaba enojado por la decisión de su ex compañera de fórmula en la Ciudad.

 “No lo veo como una sorpresa, dada la relación de tanto tiempo que tienen Larreta y Vidal, que se apoyen recíprocamente. Pero también lo escuché a Ritondo, tiene razón en estar desilusionado, lo mejor en la vida es hacer lo que uno dice”, dijo el ex presidente.

De ese modo, Macri se refirió a las declaraciones de Ritondo, ex ministro de la propia Vidal y hasta hace semanas uno de los principales referentes de la ex gobernadora.

 “Me decepciona la decisión que tomó María Eugenia Vidal y se lo dije en privado. Me sorprendió porque había prometido que se iba a mantener neutral”, dijo Ritondo a CNN Radio.

Luego de que se filtraran sus dichos en San Nicolás, Macri salió a desdecirse por Twitter. “Quiero dejar en claro que en ningún momento cuestioné a María Eugenia por su decisión de apoyar públicamente a Horacio. Mi posición históricamente siempre fue la misma, cada uno es dueño de sus decisiones y estas no deben ser cuestionadas. De esa libertad surge también la responsabilidad individual”, dijo. 

“¿Qué mérito o culpa tendría alguien si no puede hacer lo que quiere o decir lo que piensa? Yo creo en eso, para bien o para mal todos debemos ser autores de nuestro destino”, agregó Macri. “Por otro lado, también entiendo el desencanto de Cristian Ritondo, que sintió que no se había cumplido con la palabra empeñada porque también, como dije otras veces, creo que hay que cuidar la palabra”, dijo para pegarle de nuevo a Vidal en medio de la retractación. 

Pese a su símil marcha atrás, Macri confirmó que opera fuerte contra el jefe de Gobierno pese a que evita pronunciarse públicamente en favor de Patricia porque teme que pierda la interna y eso termine de consolidar el poder de Larreta. 

El jefe de campaña de Bullrich, Juan Pablo Arenaza, calificó a Vidal como “empleada del mes”. “La más bonaerense, la más porteña, la más neutral y al final de nuevo la empleada del mes”, dijo el legislador. 

El filósofo macrista Santiago Kovadloff, que dijo que votará a Bullrich, cuestionó a su jefe de campaña: “No me gustan esas actitudes y las voy a denunciar como no cívicas”, dijo Kovadloff en LN+.

Por Prensa Pura Digital

DIARIO DE VILLA LA ANGOSTURA Y REGIÓN DE LOS LAGOS. NEUQUÉN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publica Aquí En Breve….te contamos más….