Nuevos circuitos que vinculan el Patrimonio Innmaterial de Puerto Pirámides
Nuevos circuitos que vinculan el Patrimonio Innmaterial de Puerto Pirámides

Agua, Campo, Casas Antiguas e Instituciones, son los cuatro elementos elegidos para crear los nuevos circuitos históricos e identitarios que ya se encuentran para el disfrute de turistas que visitan Puerto Pirámides.

Estos circuitos forman parte de un proyecto de investigación-acción llevado a cabo por la vecina y antropóloga Leticia Curti, la arqueóloga Anahí Banegas del Instituto de Diversidad y Evolución Austral (IDEAUS- CENPAT), la fotógrafa Luciana Pernigotte y la Municipalidad de Puerto Pirámides.

Los cuatro innovadores circuitos históricos asociados al Agua, al Campo, a Casas Antiguas y a Instituciones de la localidad, pueden disfrutarse caminando disfrutando del paisaje que este destino turístico posee, accediendo mediante un código QR a la información organizada en videos, imágenes, documentación histórica y relatos, generando una realidad aumentada in-situ.

Estos circuitos refuerzan la oferta cultural de Puerto Pirámides para que los visitantes puedan unir la historia del pueblo con la naturaleza, la fauna, pero por sobre todas las cosas con la comunidad que los recibe.

Su objetivo es fomentar el patrimonio inmaterial, cultural e histórico de un pueblo de 700 habitantes con identidad propia, ejemplo de conservación, sostenibilidad y sustentabilidad mundial.

Acceso a los circuitos interactivos desde este link: https://patrimoniohistoricopuertopiramides.com.ar/circuitos/

Foto: Hernán Romero.

Por Prensa Pura Digital

DIARIO DE VILLA LA ANGOSTURA Y REGIÓN DE LOS LAGOS. NEUQUÉN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publica Aquí En Breve….te contamos más….