Lanzan un nuevo Planificador de Viajes con Inteligencia Artificial para mejorar la experiencia de organizar viajes
Lanzan un nuevo Planificador de Viajes con Inteligencia Artificial para mejorar la experiencia de organizar viajes

Booking, anunció su nuevo Planificador de Viajes con Inteligencia Artificial. Basándose en modelos de aprendizaje automático existentes en Booking, que cada día recomiendan destinos y opciones de alojamiento a millones de personas en la plataforma, el Planificador de Viajes también funciona parcialmente gracias a la tecnología de los modelos de lenguaje (LLM) de la API Chat GPT de OpenAI, con el objetivo de crear una experiencia nueva de conversación para que las personas empiecen a organizar sus viajes. 

Una nueva manera de buscar y explorar

Este planificador puede responder a preguntas generales vinculadas a los viajes, así como consultas más específicas que surjan en cada etapa del proceso de planificación. Además, brinda información sobre posibles destinos y opciones de alojamiento, ofrece ideas de viaje en función de las necesidades y requisitos específicos de cada persona, y crea itinerarios para diferentes ciudades, países o regiones.

Recomendaciones de viaje más relevantes y personalizadas

Chatear con el planificador es muy fácil. Las personas puede describir en términos amplios o específicos lo que busca, hacer preguntas, refinar sus búsquedas en tiempo real y recibir opciones nuevas en pocos segundos. También ofrece recomendaciones de forma rápida, ya sea que el usuario busque ideas de destinos románticos en las playas del Caribe o una lista específica de casas con aire acondicionado y pileta para una familia de cuatro.

Experiencia integrada de planificación de viajes

Con este plafinicador el proceso de organización de viajes va un paso más allá al ofrecer una lista visual de destinos y alojamientos, junto con información sobre el precio y enlaces profundos para ver más datos. Los usuarios pueden alternar el chat con el Planificador de Viajes con IA y la interfaz de la app de Booking a medida que consideran las opciones para sus viajes. Con tan solo clickear el alojamiento deseado, las personas pueden completar la reserva, gracias a su integración directa con la función de reserva de alojamientos.

“En Booking, nuestro objetivo principal siempre fue aprovechar la tecnología para hacer que viajar sea más fácil”, dijo Glenn Fogel, CEO. “Los últimos desarrollos de la inteligencia artificial generativa están acelerando el trabajo que venimos haciendo en cuanto al uso del aprendizaje automático para mejorar cada aspecto de la experiencia del cliente en nuestra plataforma, ya sea optimizar el orden de las fotos de un hotel o mostrar los comentarios más relevantes. Nuestro nuevo Planificador de Viajes con IA es el próximo paso en nuestro plan para agregarle más valor (y esperemos que también más diversión) a todo el proceso de organización de viajes”. 

“Nuestro nuevo planificador de viajes con IA nos brinda nuevas y fascinantes posibilidades para ayudar a nuestra clientela a planificar y buscar opciones de viaje de una forma muy natural y humana”, comenta Rob Francis, CTO. “A menudo, se pide a la gente que se adapte a los límites de la tecnología para hacer lo que quiere, pero con la IA generativa podemos empezar a sostener conversaciones individuales y escalables con nuestra clientela según sus propias reglas, de forma muy similar a cómo empezarías a organizar un viaje con tu pareja o tus amigos. Esto es sÓlo el principio, pero tenemos muchísimo margen para explorar con el fin de innovar y llevar la experiencia de viaje en Booking más allá, todo de forma segura, ética e inclusiva”.

La versión beta del Planificador de Viajes con IA está disponible en la app desde el 28 de junio para un porcentaje de usuarios Genius en Estados Unidos.

Por Prensa Pura Digital

DIARIO DE VILLA LA ANGOSTURA Y REGIÓN DE LOS LAGOS. NEUQUÉN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publica Aquí En Breve….te contamos más….