Massa y Scioli acordaron una foto de unidad: El peronismo quiere aprovechar la pelea de Larreta y Bullrich
Massa y Scioli acordaron una foto de unidad: El peronismo quiere aprovechar la pelea de Larreta y Bullrich

Cristina Kirchner y Sergio Massa buscan enfriar la interna del peronismo luego de los cruces furiosos posteriores al cierre de listas y buscan que la pelea de Juntos centralice la agenda.

Luego de que a Daniel Scioli lo bajaran de las primarias, desde su entorno incluso invitaron a pelear en la calle a Santiago Cafiero, que obtuvo un lugar en la lista de diputados que, según dejaron trascender en el kirchnerismo, había sido ofrecido al ex motonauta. En la escalada de acusaciones, en el kirchnerismo pidieron que Cafiero y Victoria Tolosa Paz renunciaran a sus candidaturas.

Pero luego de esos cruces, Massa dijo en privado que las listas no se tocaban y pidió terminar con la balacera mediática. El ministro de Economía habló con Scioli el martes para intentar aplacar el encono de sus colaboradores.

La espuma bajó después de eso: además de los gestos de Alberto a Massa, Cafiero dijo que la candidatura del ministro “es la alternativa ante la derecha antidemocrática” y Juan Manuel Olmos reveló que nunca se le ofreció a Scioli la candidatura a diputado que hoy ostenta el canciller.

Al mismo tiempo, Scioli se reunió con Cristina, que publicó la foto en sus redes con elogios al ex vicepresidente de su marido. 

“Nos conocemos desde hace mucho tiempo… Para ser más precisos, desde el año 1997, cuando ambos éramos Diputados Nacionales. Hablamos mucho, con sinceridad y con el respeto de siempre”, dijo Cristina.

“Me transmitió que su vocación es ayudar y colaborar como un compañero más, y me puso muy contenta cuando me contó que mañana Sergio Massa, el Ministro de Economía, lo va a recibir para abordar cuestiones vinculadas a la relación bilateral Argentina-Brasil. A seguir trabajando, que es lo que hay que hacer”, dijo Cristina. De este modo la vicepresidenta intentó aplacar el nivel de interna, si bien no envió señales de concordia al albertismo.

Luego de los guiños públicos, Massa se reunirá el jueves con Cristina y se sacará una foto de unidad con Scioli. En el sciolismo ya dicen que hay que trabajar para la candidatura del ministro de Economía. 

También el camporista Andrés “Cuervo” Larroque salió a respaldar la candidatura de Massa, con el objetivo de demostrar que en ese espacio dieron vuelta la página luego del derrumbe de la candidatura de Eduardo “Wado” de Pedro. El ministro del Interior se reunió con Cristina este miércoles como parte de la agenda de la vice para desactivar la interna.

La coincidencia en “Unión por la Patria” es aprovechar la interna del PRO, que ahora parece tener menos encarrilada la unidad por la disputa feroz entre Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich. En ese sentido hubo entusiasmo en el peronismo por la encuesta de CB que muestra que Massa lidera los sondeos, al menos de manera individual, tras la confirmación de las candidaturas. 

Por Prensa Pura Digital

DIARIO DE VILLA LA ANGOSTURA Y REGIÓN DE LOS LAGOS. NEUQUÉN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publica Aquí En Breve….te contamos más….