Alberto convalidó el traspaso de liderazgo a Massa ante el gabinete

Alberto Fernández participó de la primera reunión de gabinete tras el cierre de listas con el objetivo de escenificar el traspaso de liderazgo a Sergio Massa.

El presidente está dando señales de que busca una transición ordenada hacia una eventual sucesión de Massa. Un día antes había dicho que Massa será el futuro presidente.

Este miércoles, Alberto sentó a Massa junto a Agustín Rossi, su compañero de fórmula y dio una muestra de querer dejar la interna atrás luego de los cruces feroces de los últimos días.

Por eso fue llamativa la presencia de Eduardo “Wado” de Pedro, el candidato fallido de Cristina, junto a Victoria Tolosa Paz y Santiago Cafiero, los principales apuntados por el kirchnerismo desde el fin de semana.

“Creímos oportuno hacer esta primera reunión porque estamos entrando en los últimos seis meses de nuestro gobierno. De verdad, les doy las gracias a cada uno de ustedes por el esfuerzo en cada una de las áreas donde les tocó estar. Yo les estoy eternamente agradecido”, dijo Alberto.

Sus palabras fueron interpretadas como las de un presidente que entendó que pasó su tiempo y eligió hacer una transición de poder ordenada, al menos a partir del manejo de los resortes del Estado.

Luego de la reunión de gabinete, Presidencia difundió un video de Alberto, Massa y Rossi caminando por los pasillos de Casa de Gobierno. “Los simuladores”, ironizaron en la Rosada.

Por Prensa Pura Digital

DIARIO DE VILLA LA ANGOSTURA Y REGIÓN DE LOS LAGOS. NEUQUÉN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *