Sebastián Casanello sobreseyó a Cristina Kirchner en la causa bautizada “La ruta del dinero K”, luego de que el fiscal Guillermo Marijuán, la UIF y AFIP retiraran las acusaciones contra la Vicepresidenta.

“Frente a la solicitud del acusador y titular de la acción penal de sobreseer -acompañada por el resto de las agencias estatales- la tarea del juez se encuentra acotada a examinar los requisitos de razonabilidad y legalidad de la petición, que en el presente caso se hayan satisfechos”, escribió Casanello en su fallo. Aclaró que “la formación del presente sumario no afecta el buen nombre y honor” de la ex Presidenta.

Los abogados de la UIF y la AFIP habían pedido días atrás el sobreseimiento de Cristina Kirchner en la causa bautizada “La ruta del dinero K” donde fue condenado Lázaro Báez por lavado de dinero. El pronunciamiento de los organismos llega luego del dictamen del fiscal Guillermo Marijuan, que se expresó en el mismo sentido.

Marijuan había sido quien imputó a Cristina Kirchner, basado entre otras cuestiones en la declaración del financista arrepentido Leonardo Fariña, quien había dicho que Báez le había contado que la ex Presidenta le había advertido que la Embajada de Estados Unidos estaba preocupada por sus maniobras de lavado de dinero.

Tras varios años de investigación, en un dictamen que le presentó a Casanello, el fiscal remarcó que, a pesar de haber exhibido un vínculo “directo” entre Cristina y Báez, no logró reunir elementos probatorios que le permitieran avanzar más allá de la sospecha manifestada en su momento para convocarla a indagatoria.

En la etapa de instrucción, ante la Cámara Federal insistió en varias ocasiones para que el juez citara a indagatoria a la vicepresidenta y también la procesara, algo que finalmente nunca pasó.

Por Prensa Pura Digital

DIARIO DE VILLA LA ANGOSTURA Y REGIÓN DE LOS LAGOS. NEUQUÉN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *