Sergio Massa salió a responderle al albertismo con crudeza luego de que lo desafiaran a competir en las primarias.

El ministro de Economía recibió al gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, que el domingo ganó las elecciones en su provincia e irá por su segundo mandato y allí aprovechó para enviarle un mensaje a la Rosada.

“Felicitaciones por el triunfo pero mucho más te felicito porque sabes dar vuelta la página, dejar de lado lo electora y ponerte a trabajar, que es lo que deberían entender muchos, que es mucho más importante dedicarse a resolver problemas que discutir por los medios candidaturas, que es en realidad, una parte chiquitita de la política”, dijo Massa.

Se refirió así al desafío que le plantearon desde el albertismo el martes. La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, lo desafió a presentarse a las primarias. Tanto Tolosa Paz como Santiago Cafiero se apoyan en la postura de Alberto Fernández de esmerilar a Massa para apoyar la candidatura de Daniel Scioli.

 El presidente analiza, que Tolosa acompañe a Scioli como candidata a vice. Cafiero confesó a los gobernadores que la fórmula de Scioli con Juan Manzur, diagramada en una cumbre que entró en crisis por el fallo de la Corte que bajó la candidatura del tucumano y ahora Alberto lo pone en duda.

Además de Sáenz, Massa había recibido al neuquino Rolando Figueroa y el rionegrino Alberto Weretilneck horas después de que ganaran las elecciones en sus provincias. De este modo Massa insinúa una coalición nueva con aliados propios que está por fuera del Frente de Todos.

Massa ya había dado señales de que sólo competiría por la presidencia si el peronismo va unido en las primarias. En el kirchnerismo comparten la idea de que la única manera de llegar competitivos a octubre es salir primeros en agosto y por eso sería un error dividir el voto en las PASO. 

Pero luego de los desafíos públicos del albertismo, en un sector del massismo le piden al ministro que se presente en las primarias contra ese sector para ganar y sacarlos de la cancha.

Sebastián Galmarini, cuñado de Massa, incluso sugirió que el albertismo no sacaría ni la minoría para colar gente en las listas. Galmarini también salió a responderle a Tolosa Paz por el desafío a competir en primarias y dijo que “si hubiera PASO con @CFKArgentina y @SergioMassa nadie alcanzaría la minoría, resulta llamativa la insistencia#. “Mejor que hablen los DT”, dijo en referencia a la alusión de Tolosa Paz a Alberto y Cristina como los “directores técnicos” que definirán las candidaturas. 

Por Prensa Pura Digital

DIARIO DE VILLA LA ANGOSTURA Y REGIÓN DE LOS LAGOS. NEUQUÉN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *