Dentro del paquete de medidas antiinflacionarias que dio a conocer el ministerio de Economía este domingo, buena parte de la  la polémica giró en torno de la habilitación al Mercado Central para la importación de alimentos a valor del dólar oficial.

Ni las autoridades del mercado ni las cámaras, con las cuales estuvimos, estaban al tanto de estas medidas anunciadas”,afirmó Claudio Mollo, de la Cámara de Operadores Frutiohrtícolas en diálogo con FM La Patriada. “Nos sorprendieron a todos, porque estábamos trabajando con un programa de precios cuidados con la nueva gestión del Central que cuenta con nuestro respaldo”, dijo Mollo y remarcó “me consta que desde el Ministerio de Economía no hablaron con la gerencia del Mercado Central”.

Como representante de los operadores frutihortícolas del Merrcado Central, Mollo fue contundente al respecto: “La implementación de la nueva medida de importar alimentos es inviable”, dijo.

Ni las autoridades del mercado ni las cámaras, con las cuales estuvimos, estaban al tanto de estas medidas anunciadas. La implementación de la nueva medida de importar alimentos es inviable.

Ante las presuntas remarcaciones excesivas en frutas y verduras que miran con atención desde el gobierno Mollo explicó “nosotros tenemos un programa donde por 90 días tenemos los mismos precios y tenemos intención de renovarlo”.

Así mismo Mollo se refirió al operativo que realizó la AFIP en el Meracdo este lunes. “Hablamos y les preguntamos que necesitaban de parte nuestra para ayudarlos, orientarlos y acompañarlos. Tenían 10 inspecciones con punto fijo que sabían a las firmas que iban. Vinieron, cumplieron y se fueron. Ni ellos sabían por qué lo estaban haciendo”, dijo.

Los movimientos en el Mercado Central se dan en medio de fuertes versiones sobre cambios y enroques en la conducción de la politica de comercio interior.  Hay quienes afirman que Tombolini tiene firmada su salida, pero como premio consuelo su pareja sería la nueva titular del Mercado Central en reemplazo del recién asumido Aníbal Jesús Stella.

Stella asumió hace poco más de un mes en reemplazo de Nahuel Levaggi referente de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) que, luego de tres años de gestión, renunció “impedido de avanzar en una reforma agroalimentaria integral”, según sus propias palabras . 

El currículum de Aníbal Stella indica que ya tuvo un paso por el Mercado Central de Buenos Aires, donde ejerció la presidencia durante el año 1992, previo a la intervención de la entidad que llevó adelante el ex comisario Luis Patti en el año 1993. También fue diputado nacional por el peronismo, se desempeñó como director del Grupo BAPRO (Banco de la Provincia de Buenos Aires). Dirigente de La Matanza, Stella fue secretario de Planificación Estratégica de la Municipalidad durante la última gestión. 

Por Prensa Pura Digital

DIARIO DE VILLA LA ANGOSTURA Y REGIÓN DE LOS LAGOS. NEUQUÉN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *