Diez personas se declararon culpables de haber amenazado a Sergio Massa y a su familia en 2020 y deberán cumplir con una probation.

Se trata de personas que hicieron público el número de teléfono del ministro de Economía y de integrantes de su familia, en 2020. Tras declararse culpables, los acusados tendrán registrado el hecho en sus antecedentes penales.

Tras la declaración de culpabilidad, El Juzgado Federal 2 de San Isidro resolvió suspender el proceso a prueba a los 10 imputados en la causa. La Justicia les impuso la realización de entre 130 y 150 horas de tareas comunitarias.

Además, deberán realizar donaciones a la Asociación Civil “Pequeños Pasos” por montos que varían entre $20 mil y $200 mil pesos.

En septiembre del 2020, Massa era el titular de la cámara de Diputados y tanto él como su esposa Malena Galmarini recibieron amenazas tanto en redes sociales como por whatsapp tras haberse difundido sus teléfonos.

Tras la denuncia, se identificaron diez responsables: Franco Ezequiel Barales, Juan Ignacio Bogado, Martín Rubén Fernández, Julio Ariel Lovera, Sebastián Medina Canchari, Blas Pawluk, Darío Hernán Posniak, Ignacio Saluzzo, Marcela Alicia Villabrille y Luis Hernán Molina.

Por Prensa Pura Digital

DIARIO DE VILLA LA ANGOSTURA Y REGIÓN DE LOS LAGOS. NEUQUÉN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *