Martín Redrado se refirió a la corrida cambiaria y cuestionó el papel de Miguel Ángel Pesce por la falta de intervención del Banco Central para frenar la escalada de los dólares.

El economista metió una cuña en la disputa entre Pesce y Sergio Massa, que cuestiona su gestión en el BCRA y acaba de intervenirle la mesa de dinero para poder enfrentar la corrida. El banquero está en la cuerda floja y el rumor de su salida está instalado hace días, a pesar de la “ratificación” de Alberto Fernández.

Redrado es un viejo amigo de Massa e incluso se lo mencionó para desembarcar en el gobierno cuando el tigrense asumió en el Ministerio de Economía. Finalmente, el economista eligió a Horacio Rodríguez Larreta y asumió como secretario de Asuntos Estratégicos de la Ciudad de Buenos Aires. Es por eso que su opinión tan contundente sobre Pesce no deja de ser sugestiva.

“Para superar una crisis cambiaria como esta, el Banco Central debe mostrar capacidad de reflejos, hasta ahora ausentes”, aseguró Redrado a través de sus redes sociales. 

“La estabilización del mercado llegará cuando el BCRA tenga el ‘factor sorpresa’ con acciones puntuales, a través de diferentes instrumentos, todo el día”, recomendó Redrado, que presidió la entidad entre 2004 y 2010. Y puso como ejemplo que las “operaciones bursátiles que realiza el BCRA deben ser simultaneas con las que se realizan en el mercado futuro”. 

“Hacer política económica es todo un conjunto. Y al Gobierno le hace falta integralidad para atacar los problemas de falta de crecimiento e inflación”, agregó Redrado, en sintonía con un reclamo de Massa a Alberto sobre la necesidad de que todo el equipo económico esté alineado con la misma política.

“Esto es un problema de estancamiento con la inflación que no se ha resuelto porque no ha habido programa, equipo ni respaldo político y leyes”, cuestionó Redrado al gobierno, y luego respaldó la candidatura presidencial de Larreta.

Por Prensa Pura Digital

DIARIO DE VILLA LA ANGOSTURA Y REGIÓN DE LOS LAGOS. NEUQUÉN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *