Alberto Fernández recibió a Miguel Pesce tras una nueva corrida del dólar blue, que este lunes cerró en 462 pesos, y le dijo que a la próxima se tiene que ir del Banco Central.

El presidente hizo ir a Pesce a Casa Rosada para que la reunión fuera pública. Allí le exigió que le “ponga le cuerpo” a la pelea contra la suba del dólar. En el Gobierno acusan a Pesce de no hacer nada contra la corrida.

“Esta es la última”, le dijo Alberto a Pesce, en medio de la crisis del dólar que golpea al gobierno y que este lunes batió otro récord con un salto del 4,5%.

En el FMI, reclaman una mayor coordinación entre el Central y el ministerio de Economía, en medio de la discusión que encabeza Sergio Massa para negociar un salvataje para reforzar las reservas de la entidad monetaria.

“El presidente Alberto Fernández analizó hoy con el titular del Banco Central,. Miguel Pesce, la generación de expectativas negativas en mercados marginales del dólar, que no fueron convalidadas en los mercados formales”, dijeron de manera oficial desde el Central.

“Pesce, también le informó que el BCRA registró una nueva rueda positiva en el mercado de cambios donde acumuló compras en abril por casi US$ 200 millones mientras afronta pagos extraordinarios por importación de energía”, agregaron.

Por Prensa Pura Digital

DIARIO DE VILLA LA ANGOSTURA Y REGIÓN DE LOS LAGOS. NEUQUÉN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *