Pereyra culpa a Sapag por la derrota del MPN y le rompe el bloque en la Legislatura
Pereyra culpa a Sapag por la derrota del MPN y le rompe el bloque en la Legislatura

Guillermo Pereyra, el líder del poderoso sindicato de trabajadores petroleros de Neuquén y uno de los referentes del MPN, culpó a Jorge Sapag por la histórica derrota en las elecciones del domingo pasado y reveló que no quiso que Rolando “Rolo” Figueroa sea el candidato del partido.

Pereyra no se quedó sólo en la crítica al caudillo del partido: mandó a romper el bloque del MPN en la Legislatura neuquina, que este miércoles sufrió su primera fuga, y envió señales de acercamiento a Figueroa, en un movimiento que anticipa el nuevo clima político en el oficialismo provincial.

“En el MPN hay responsables y se tienen que hacer cargo”, lanzó Pereyra en un claro mensaje a Sapag, de quien fue aliado político hasta el domingo. “A Figueroa no lo dejaron entrar, nosotros proponíamos que las tres líneas del MPN” integraran la conducción del partido, pero “con Rolo no quisieron saber nada”, contó.

El dirigente petrolero cuestionó la “tozudez” de impedir que Figueroa sea candidato por el MPN. “Rolando me decía ‘si me dejan participar, les garantizo que el MPN supera el 50% de los votos’. Dejamos afuera a Figueroa y hoy no podemos lamentar una derrota si somos culpables”, agregó Pereyra, que dejó claro a quien se refería: “quien conduce la Lista Azul no quiso que Figueroa fuera el candidato del MPN”.

“Hay que decir las cosas con claridad y no querer echarle la culpa a otro. En la capital se quiere responsabilizar a Mariano Gaido porque no traccionó los votos. Pero no, no es Gaido. Acá la responsabilidad que le cabe a algunos es que tienen que dar explicaciones partidarias de porqué no lo hicieron (aceptar a Figueroa). No echemos culpas a otros cuando realmente desde el corazón del MPN, desde la Lista Azul, no dejaron participar a Rolando. Hay que decirlo con todas las letras”, lanzó Pereyra en radio AM 690 de Cipolletti.

“Hay que hacer un nuevo armado, un rearmado. Muchos tenemos que dar un paso al costado. Hay que cambiar esta forma de conducir el partido”, agregó Pereyra, que también cuestionó a Sapag por haber cerrado las puertas del MPN.

Las críticas fueron acompañadas de la salida de un legislador del sector de Pereyra del bloque del MPN en la Legislatura. Se trata de Víctor Pino, que en su carta de renuncia reprochó a Sapag que no haya apoyado la candidatura de Figueroa.

“Los verdaderos derrotados de esta elección, especialmente el líder del sector Azul Jorge Sapag, son los responsables de la zozobra que, por egoísmo y ambición personal, nos han hecho vivir a los afiliados del MPN”, lanzó Pino, que pidió la salida de Sapag de la conducción del partido.

Por Prensa Pura Digital

DIARIO DE VILLA LA ANGOSTURA Y REGIÓN DE LOS LAGOS. NEUQUÉN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publica Aquí En Breve….te contamos más….