<strong>Los gremios lanzan un paro en todos los aeropuertos para Semana Santa</strong>
<strong>Los gremios lanzan un paro en todos los aeropuertos para Semana Santa</strong>

Los gremios lanzaron un paro en todos los aeropuertos del país el miércoles 5 de abril, el día previo a la Semana Santa, por reclamos salariales dentro del Administración Nacional de Aviación Civil (Anac).

Los representantes del sindicato ATE reclaman una serie de incumplimientos sobre lo que acordaron en la última mesa paritaria, en la que se convocó a una nueva reunión que nunca se produjo.

“En nombre y representación de la Coordinación Nacional ATE ANAC informamos que no se han cumplido los plazos acordados en la última mesa técnica paritaria, en donde se había acordado convocar una nueva reunión para la semana que hoy concluye”, dijo la conducción de ATE en un comunicado.

“Al día de hoy la oficina de Empleo Público no cumplió con los plazos acordados en relación a la modificación de la asignación por desempeño, yendo a un criterio de 1,5% por año y a la suba de la unidad retributiva 20% por encima de la paritaria general”, explicaron en ATE.

En el Gobierno esperan llegar a un acuerdo salarial para evitar la medida de fuerza que afectaría a 54 aeropuertos.

“Sería una locura que paralicen los aeropuertos en Semana Santa, mueve mucha guita ese finde y para muchas provincias es clave”, dijeron desde el Ejecutivo. En un sector del gobierno apuntan a Paola Tamburelli, titular de la ANAC, por no atajar los conflictos. 

Por Prensa Pura Digital

DIARIO DE VILLA LA ANGOSTURA Y REGIÓN DE LOS LAGOS. NEUQUÉN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publica Aquí En Breve….te contamos más….