<strong>El Argentina Demo Team viaja a Finlandia para participar del Interski 2023</strong>
<strong>El Argentina Demo Team viaja a Finlandia para participar del Interski 2023</strong>

Del 26 al 31 de marzo próximo el equipo argentino de demostradores de esquí alpino y snowboard de AADIDESS (Asociación Argentina de Instructores de Esquí, Snowboard y Pisteros Socorristas) estará participando del congreso de Interski 2023 que se llevará a cabo en Levi, Finlandia. Este evento reúne a los mejores instructores del mundo en estas disciplinas, donde intercambian conocimientos y experiencias sobre las enseñanzas técnicas y metodológicas de los 37 países miembros.

Luego de la instancia preparatoria a nivel local y también en el exterior, los representantes argentinos están listos para participar como asistentes y como disertantes en lectures, workshops y sesiones. Las mismas tendrán lugar durante este encuentro, cuyo eje central será la experiencia del visitante y la importancia de estar a la altura, como profesionales, de sus necesidades con los desafíos que hoy propone la industria de la nieve.

El Argentina Demo Team está conformado por los siguientes demostradores:

  • Esquí: Dana Toso, Gustavo Rossi, Matías Marcaccini, Federico Marcaccini, Matthias Pina, Danisa Guardatti, Carolina Vivo y Luis Rodríguez. Coaches: Juan Manuel Faccio e Ivo Bozic.
  • Snowboard: Franco Ruffini, Santiago Fernández, Gonzalo Segura e Ismael de Vedia. Coaches: Diego Linares y Jorge Nabarlaz.

Martín Bacer, presidente de AADIDESS, comenta que “para Argentina es muy importante ser parte de Interski y participar de este congreso, una oportunidad única que se da cada cuatro años en la que nuestros profesionales pueden continuar capacitándose y seguir siendo referentes a nivel mundial en la enseñanza de los deportes de invernales.”

Además, Juan Manuel Faccio, jefe del Argentina Demo Ski Team junto a Ivo Bozic, destaca que “nos preparamos durante mucho tiempo para esto, tanto a nivel deportivo y técnico donde mostraremos algunas coreografías sincronizadas en pista, como a nivel académico para poder transmitir lo que sabemos y aplicamos a nivel local. Esto nos permite también dar feedback a nuestros colegas argentinos sobre los insights más importantes en la enseñanza de los demás países, ya que esta dinámica colaborativa y este networking no son el futuro sino el presente, y sin dudas es un privilegio poder aprovechar esta oportunidad al máximo.”

Por su parte, Diego Linares, jefe del Argentina Demo Snowboard Team junto a Jorge Nabarlaz, señala que “es fundamental poder realizar este tipo de intercambio para la evolución de la enseñanza del snowboard, ya que es lo que nos permite estar en el camino de la excelencia y el perfeccionamiento como formadores, y que los instructores argentinos estén cada vez mejor posicionados a nivel global.”

Las autoridades de AADIDESS y el Argentina Demo Team agradecen especialmente el apoyo a los sponsors y marcas que acompañan al equipo en este nuevo desafío: Salice, Green Armor, SOX y Marca País. También a Catedral Alta Patagonia S.A. y a Laderas – Cerro Perito Moreno por facilitar sus instalaciones para los distintos entrenamientos realizados por el equipo durante el año pasado. Para conocer más sobre el Argentina Demo Team, visitá www.aadidess.com/demo-team

Seguí las actividades del Argentina Demo Team en el Interski en las redes sociales:

– Facebook: https://www.facebook.com/argdemoteam

– Instragram: https://www.instagram.com/argdemoteam

Por Prensa Pura Digital

DIARIO DE VILLA LA ANGOSTURA Y REGIÓN DE LOS LAGOS. NEUQUÉN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publica Aquí En Breve….te contamos más….