Los futbolistas de la selección argentina que fueron convocados por Lionel Scaloni para los amistosos del jueves 23 ante Panamá en el estadio Monumental y martes 28 de marzo frente a Curazao en Santiago del Estero fueron llegando a Buenos Aires en tandas y ya están en el país para comenzar con los entrenamientos en el predio Julio Humberto Grondona de la AFA, en Ezeiza.

El primero en tocar suelo argentino para la fecha FIFA fue Enzo Fernández, quien arribó al aeropuerto internacional de Ezeiza vía Londres el domingo luego del partido de Premier League que disputó con el Chelsea un día antes. Luego, fue el turno de Emiliano Martínez y Emiliano Buendía provenientes de la ciudad inglesa de Birmingham donde está ubicado el Aston Villa, su club y más tarde se sumó el capitán, Lionel Messi, quien vino con toda su esposa, Antonela Roccuzzo y sus tres hijos (Thiago, Mateo y Ciro).

El resto de los campeones, a excepción del Papu Gómez, quien quedó desafectado por una lesión en el tobillo, llegaron pocas horas después de manera escalonada. Rodrigo De PaulNicolás OtamendiNicolás TagliaficoThiago AlmadaLisandro MartínezÁngel Di MaríaLeandro Paredes, Lautaro Martínez y Cristian Romero, entre otros, fueron recibidos por el presidente de la AFA, Claudio Chiqui Tapia.

Los futbolistas fueron llegando, muy sonrientes y felices para el reencuentro con sus compañeros con los que alcanzaron la gloria máxima el 18 de diciembre de 2022 ante Francia en Doha y con sus particulares looks. De Paul eligió ropa amplia y blanca, pero el que llamó la atención por su accesorio fue el Dibu Martínez. El arquero se bajó del avión con un gorro negro con una estampa de las tres estrellas referidas a los títulos mundiales que obtuvo la Selección en su historia.

Otra de las perlitas que se vieron en el predio de Ezeiza, minutos antes de comenzar la primera práctica de la Scaloneta fue en el vestuario, donde posaron para la cámara Messi, Di María, Otamendi, Dybala, De Paul, Paredes y Lo Celso. Todos con la remera de entrenamiento celeste actualizada con las tres estrellas y la parte superior de los guardarropas ploteada con la imagen grupal de los jugadores con sus medallas de campeón y Leo levantando la Copa.

La instantánea, que fue compartida por los protagonistas en sus redes sociales, tiene otro detalle particular que trae muy buenos recuerdos, ya que se recrea la escena del recibimiento en Ezeiza luego de la conquista de la Copa América 2021 en Brasil. La única salvedad es que en aquella imagen hay un actor ausente: Alejandro Papu Gómez. En la versión 2023 aparece la Joya Dybala en su lugar.

Marcos Acuña y Germán Pezzella arribaron del vuelo proveniente de Sevilla (AFA Selección)Marcos Acuña y Germán Pezzella arribaron del vuelo proveniente de Sevilla (AFA Selección)

Rodrigo De Paul, vestido de blanco, en su arribo a Ezeiza (AFA Selección)Rodrigo De Paul, vestido de blanco, en su arribo a Ezeiza (AFA Selección)

Emiliano Buendía se sumó a la Selección (AFA)Emiliano Buendía se sumó a la Selección (AFA)

Lautaro Martínez saluda a la cámara tras arribar a la Argentina desde Italia (AFA Selección)Lautaro Martínez saluda a la cámara tras arribar a la Argentina desde Italia (AFA Selección)

Thiago Almada fue recibido por Claudio Tapia (AFA Selección)Thiago Almada fue recibido por Claudio Tapia (AFA Selección)

Ángel Di María se sumó al seleccionado argentino para los amistosos ante Panamá y Curazao (AFA Selección)Ángel Di María se sumó al seleccionado argentino para los amistosos ante Panamá y Curazao (AFA Selección)

Dibu Martínez y el particular detalle de su gorra con las tres estrellas (AFA Selección) Dibu Martínez y el particular detalle de su gorra con las tres estrellas (AFA Selección)

El Cuti Romero publicó en sus redes sociales la alegría por haber llegado a la Argentina para los amistosos con la SelecciónEl Cuti Romero publicó en sus redes sociales la alegría por haber llegado a la Argentina para los amistosos con la Selección

LOS 36 CONVOCADOS PARA LOS AMISTOSOS

ARQUEROS: Franco Armani (River Plate), Gerónimo Rulli (Ajax) y Emiliano Martínez (Aston Villa).

DEFENSORES: Juan Foyth (Villarreal), Gonzalo Montiel (Sevilla), Nahuel Molina (Atlético de Madrid), Nehuén Pérez (Udinese), Germán Pezzella (Betis), Cristian Romero (Tottenham), Nicolás Otamendi (Benfica), Lisandro Martínez (Manchester United), Nicolás Tagliafico (Olympique Lyon), Marcos Acuña (Sevilla) y Lautaro Blanco (Elche).

MEDIOCAMPISTAS: Leandro Paredes (Juventus), Guido Rodríguez (Betis), Enzo Fernández (Chelsea), Maximiliano Perrone (Manchester City), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen), Rodrigo De Paul (Atlético de Madrid), Facundo Buonanotte (Brighton), Thiago Almada (Atlanta United), Giovani Lo Celso (Villarreal), Alexis Mac Allister (Brighton), Ángel Di María (Juventus), Ángel Correa (Atlético de Madrid), Emiliano Buendía (Aston Villa) y Valentín Carboni (Inter).

DELANTEROS: Lionel Messi (PSG), Paulo Dybala (Roma), Lautaro Martínez (Inter), Julián Álvarez (Manchester City), Alejandro Garnacho (Manchester United), Nicolás González (Fiorentina), Alejandro Gómez (Sevilla) y Giovanni Simeone (Napoli).

*Resta saber si la Selección saca de la nómina a Garnacho por lesión

Por Prensa Pura Digital

DIARIO DE VILLA LA ANGOSTURA Y REGIÓN DE LOS LAGOS. NEUQUÉN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *