<strong>La inflación de febrero fue del 6,6% y acumula un 102,5% en los últimos 12 meses: la más alta en 30 años</strong>
<strong>La inflación de febrero fue del 6,6% y acumula un 102,5% en los últimos 12 meses: la más alta en 30 años</strong>

La inflación de febrero fue del 6,6%, un 0,6 por ciento más que en enero, y acumula una suba del 102,5% en los últimos 12 meses, alcanzando por primera vez los tres dígitos la inflación anual acumulada que llegó al 102,5%. Se trata de un golpe muy duro al equipo económico que encabeza Sergio Massa, que acumula cuatro meses consecutivos de suba de la inflación.

La tasa de inflación de tres dígitos fue noticia mundial y coloca a la Argentina en la lista negra de los países con mas inflación del mundo. Desde 1991, cuando el país salía de la hiperinflación que la Argentina no alcanzaba los tres dígitos de inflación. De hecho, en el mundo actual una inflación de tres dígitos se considera hiperinflación.

El impacto de los tres dígitos complica las chances del peronismo en las presidenciales de este año y lastima el proyecto presidencial de Sergio Massa. En el Gobierno el número generó un shock y no pocos funcionarios reconocieron que los “sorprendió”. Es que las proyecciones más pesimistas rondaban el 6,1 por ciento.

La tasa de inflación de tres dígitos fue noticia mundial y coloca a la Argentina en la lista negra de los países con mas inflación del mundo. Desde 1991, cuando el país salía de la hiperinflación que la Argentina no alcanzaba los tres dígitos de inflación.

El índice que anunció el Indec estuvo empujado por una fuerte suba en alimentos y bebidas no alcohólicas, que en sólo un mes subieron un 9,8%. Esto se debió principalmente por la incidencia que tuvo el alza de carnes y derivados y de leche, productos lácteos y huevos. LPO ya había anticipado que la carne iba a pegar fuerte en febrero, porque el 70% del aumento de enero impactaba en el mes siguiente.  

También hubo una suba fuerte en los precios de comunicaciones: la categoría en la que entran los celulares subió el 7,8%. Los restaurantes y hoteles subieron 7,5%, impulsados por el turismo de verano.  

Por Prensa Pura Digital

DIARIO DE VILLA LA ANGOSTURA Y REGIÓN DE LOS LAGOS. NEUQUÉN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publica Aquí En Breve….te contamos más….