Mauricio Macri le pidió a María Eugenia Vidal que vaya a la Fiesta de la Vendimia en Mendoza junto a Patricia Bullrich, en una foto que generará aún más tensión con Horacio Rodríguez Larreta.
El ex presidente se mostró con Vidal el miércoles, el mismo día en que Larreta lanzó su candidatura presidencial. La foto cayó como un mazazo en Upsallata, en donde tomaron lo de Macri como una provocación y lo de Vidal como una traición.
Vidal aseguró que la visita de Macri a su oficina en Retiro estaba pautada “hace 20 días” y contó que era complejo posponerla. “Era difícil mover la reunión porque Mauricio tiene muchísimos compromisos”, en alusión al viaje que tiene Macri programado a Italia el fin de semana.
En el larretismo creen que Vidal cruzó un límite con la foto de ayer y sospechan de que la histórica aliada de Larreta tiene la orden de Macri de empiojarle la carrera presidencial.
En el PRO aseguran que Vidal se tomará entre un mes y un mes y medio para definir qué hace con su candidatura. Si no mide, se podría bajar para apoyar a otro candidato. Meses atrás parecía obvio que apoyaría a Larreta pero ahora en el PRO creen que se volcará por Patricia.
Vidal no quiere saber nada con bajar a la Ciudad y sostiene su candidatura nacional, lo que irrita al larretismo porque creen que la ex gobernadora “pesca en la misma pecera” que Larreta y podría complicarle las cosas en la interna con Bullrich.
La distancia entre ambos dirigentes que trabajan juntos hace dos décadas comenzó en las elecciones de 2021, en las que Vidal se resistía a ser candidata a diputada nacional por la Capital y Larreta la terminó forzando a encabezar la boleta. La campaña posterior, con tironeos feroces entre los equipos de Vidal y los que le impusieron desde Uspallata, terminó de complicar la relación.
Ahora en el PRO aseguran que Vidal se tomará entre un mes y un mes y medio para definir qué hace con su candidatura. Si no mide, se podría bajar para apoyar a otro candidato. Meses atrás parecía obvio que apoyaría a Larreta pero ahora en el PRO creen que se volcará por Patricia.
Por eso Macri propicia una foto entre ambas dirigentes para la semana que viene, una imagen que volverá locos a los estrategas de Larreta. Para colmo Macri eligió una sugestiva manera de apoyar el lanzamiento del jefe de gobierno: “Creo en la competencia”, dijo en sus redes, confirmando que no le brindará su respaldo a Larreta sino que deberá enfrentarse a otros candidatos del frente opositor.
Viaje a Rosario
Un día después de mostrarse con Macri y el mismo día en que Larreta repitió su lanzamiento, Vidal se mostró en Rosario con los candidatos locales. Allí centró su discurso de campaña en la crisis de seguridad que atraviesa la ciudad e insistió en la necesidad de un desembarco masivo de fuerzas federales, por tiempo sostenido, mientras se lleva adelante una reforma de la policía provincial. Un tema áspero en Juntos donde ya había generado opiniones encontradas entre los distintos espacios, sobre todo con el radical Maximiliano Pullaro.
Para ex ministro de Seguridad del socialismo es un férreo defensor de la policía santafesina y suele reclamarle insistentemente a Perotti que tenga “recursos, herramientas, respaldo y control. Hoy no tienen ninguna de esas 4 cosas. Los efectivos prestan un servicio sumamente noble, que es cuidar la vida de sus vecinos, arriesgando la propia, no podemos perder de vista eso”, dijo esta semana el candidato para defender a un funcionario del Servicio Penitenciario que mató a un ladrón cuando trabajaba con su auto como remisero.
Además de la intervención federal, Vidal coincidió con Pullaro en el respaldo político a la policía, tenga equipamiento y entrenamiento a la vez que “hay que ser implacable con la corrupción policial”, y para combatirla, propone que los policías presenten una declaración jurada pública de bienes”.
La candidata recordó que cuando fue gobernadora de Buenos Aires, “sacamos 13.000 policías, así como sacamos policías, también le dimos chalecos, armas, cambiamos la formación policial y los respaldamos cada vez que actuaron en contra de la delincuencia, son las dos cosas sacar al buen policía, y sacar al que mancha el uniforme”.