<strong>Una encuesta da ganador a Figueroa contra el MPN en Neuquén</strong>
<strong>Una encuesta da ganador a Figueroa contra el MPN en Neuquén</strong>

Una encuesta indica que Rolando Figueroa tiene la mejor intención de voto de cara a las elecciones a gobernador de Neuquén, el próximo 16 de abril, y podría destronar al Movimiento Popular Neuquino (MPN).

El exvicegobernador y actual diputado nacional rompió el año pasado con el MPN, que desde 1962 ganó todas las elecciones a gobernador en Neuquén, y se armó un nuevo espacio con sectores disidentes de ese partido, el peronismo y también con la cúpula del PRO, lo que generó la ruptura de Juntos por el Cambio.

La jugada de Figueroa de presentarse por fuera del MPN -que le ofrecía unas internas abiertas- puso en una crisis sin precedentes al movimiento que no tiene parangón en el resto del país ya que controla la provincia hace 60 años, sólo desplazado por los golpes militares.

Un medio, accedió a un sondeo de Par Consultores que indica que “Rolo” Figueroa es el favorito para las elecciones, aunque todavía en un escenario disperso y con un porcentaje importante de indecisos.

Figueroa lidera con el 24% de intención de voto seguido por el candidato del MPN, el vicegobernador Marcos Koopman, con el 18%. 

Más atrás aparece el candidato del Frente de Todos, Ramón Rioseco, con el 15%. El postulante de lo que quedó de Juntos por el Cambio, el diputado radical Pablo Cervi, llega a 9%. En tanto, el libertario Carlos Eguía aparece con 8%

El escenario puede dar sorpresas porque todavía hay dispersión y porque además un 25% de los consultados está indeciso o no votaría por ninguno de los incluidos en la encuesta.

En ese sentido, Figueroa también es el candidato con el techo más alto de votos (lo votará seguro o podría votarlo) con 43%, seguido por Koopman con el 36% y Rioseco 33%.

Por Prensa Pura Digital

DIARIO DE VILLA LA ANGOSTURA Y REGIÓN DE LOS LAGOS. NEUQUÉN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publica Aquí En Breve….te contamos más….