El Gobierno incluyó el proyecto para ampliar la Corte Suprema en el temario de las sesiones extraordinarias que convocó para tratar el pedido de juicio político a todos los miembros del máximo tribunal. 

En la noche de este jueves se publicará el llamado a extraordinarias en el Boletín Oficial desde el 23 de enero al 28 de febrero. El temario consta de 27 temas entre los que se destacan el pedido de juicio político, la ampliación de la Corte y la reforma del Consejo de la Magistratura. 

Además se debatirá la designación de Daniel Rafecas como Procurador General de la Nación, un asunto que el oficialismo nunca pudo destrabar. 

El proceso de remoción de los supremos abordará dos cuestiones: la primera es la declaración de inconstitucionalidad de la Ley 26.080 que rigió el funcionamiento del Consejo de la Magistratura durante 16 años y que fue reemplazada, por decisión de la Corte, por la derogada Ley 24.937, una decisión que fue calificada como “un hecho insólito” por el Gobierno. La otra cuestión es el análisis de medida cautelar que restituyó fondos coparticipables para la Ciudad.

Por Prensa Pura Digital

DIARIO DE VILLA LA ANGOSTURA Y REGIÓN DE LOS LAGOS. NEUQUÉN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *