Oficiales de la Policía y de Prefectura Naval encontraron en la tarde de este martes el cuerpo sin vida de una mujer en las aguas del Lago Nahuel Huapi en Villa La Angostura. Si bien aún se espera el resultado de la autopsia se trataría de una vecina de la zona, cuya desaparición había sido denunciada por su esposo el lunes.

“Si bien no confirmamos la identidad del cuerpo, las características morfológicas guardan relación con las que había descripto el hombre que radicó la denuncia de desaparición de su esposa el lunes pasado”, confirmó el comisario inspector Alfredo Cortínez, coordinador de la Dirección Seguridad de Junín de los Andes, en diálogo con un Medio.

“La pareja nos da a conocer que el lunes a las 11 de la mañana se va junto a su hijo y que cuando regresaron a la noche su hijo (de 20 años) notó la ausencia de su mamá”, relató el vocero policial sobre lo sucedido, y luego indicó que hicieron la denuncia en la comisaría 28 de Villa La Angostura.

Desde el martes, la Policía y Prefectura Naval Argentina iniciaron tareas de rastrillajes en la zona. También trabajó un grupo de rescate de la localidad y se había solicitado la llegada de la división de canes de la Policía de Neuquén para tratar de dar con la mujer que había sido denunciada como desaparecida por su familia.

“En horas de la tarde en el rastrillaje en zona del Lago Nahuel Huapi, en el sector de ingreso al balneario del Lago Correntoso notaron en la orilla la presencia de una mochila con indumentaria y otros elementos. Intensifican el rastrillaje y encuentran un cuerpo de una mujer sin vida cerca de la orilla”, describió Cortínez.

Una vez que sacaron el cuerpo del agua se implementó el protocolo médico policial y se convocó a criminalística, y en horas de la mañana de este miércoles el cuerpo fue trasladado a la morgue de la ciudad de Neuquén para la realización de la autopsia.

“Se esperan los resultados de la autopsia y se continua investigando esta presunta desaparición. Las acciones continúan sujetas a las directivas de la Fiscalía, por ahora no se puede confirmar nada sino que se investigan otras circunstancias del hecho a la espera de la autopsia”; concluyó el comisario.

Por Prensa Pura Digital

DIARIO DE VILLA LA ANGOSTURA Y REGIÓN DE LOS LAGOS. NEUQUÉN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *