Alberto negocia para que la Selección festeje en el balcón de la Casa Rosada - Periodismo claro, conciso y variado

Alberto Fernandez quiere compartir la foto con la Selección argentina, campeona mundial, desde el balcón de la Casa Rosada, Pero por ahora no está confirmado que los jugadores acepten esa postal.

Lionel Messi confirmó que vendrán al país. «No veo la hora de volver a la Argentina para festejar», afirmó el capitán de la Selección. Rodrigo de Paul confirmó que quieren regresar para festejar con la gente, pero eludió responder si lo iban a hacer desde el balcón de la Casa Rosada, como hizo las selección campeona del 86.

La intención de Alberto de ser parte de los festejos abrió intensas negociaciones al interior del Frente de Todos y con la AFA. 

La relación entre Alberto y el titular de la AFA, Claudio Tapia, no es la mejor. Cuando la Selección ganó la Copa América en Brasil, Sergio Massa había logrado acercar posiciones para que Alberto se mostrara con el plantel en el predio de AFA en Ezeiza. Pero el presidente de la AFA se negó a ir y el operativo quedó en la nada. 

Ahora, Alberto quiere participar del clima triunfalista y detectó que el mejor vínculo con Tapia lo tiene Santiago Carreras, gerente de Asuntos Institucionales y Públicos de YPF, que hizo una campaña con Messi. Esto explica que el operativo logístico para recibir a la selección el lunes está a cargo de La Cámpora, donde esta noche más que festejar en la Casa Rosada, se inclinaban por proponer la construcción de un gran palco en la Plaza de Mayo o el Obelisco.

 «Todavía no tenemos detalles, se está conversando la localización del escenario», dijo una fuente que está participando de las reuniones en la Casa de Gobierno. 

Acaso al tanto de las tensiones existentes, la vocera presidencial, Gabriela Cerrutti, se cubrió de un desplante de la Selección y anticipó este sábado: «No nos interesa mezclar fútbol y política, no hay ninguna decisión tomada».

Lo cierto es que ajena completamente a estas internas, la gente desbordó las calles de todas las ciudades de la Argentina para liberar una tensión que venía atragantada desde la final que se perdió con Alemania en el Mundial de Brasil, con el agregado que practicamente todo el país quería que Messi cierre su extraordinaria carrera con este triunfo histórico. La final, como todo el Mundial fue para la Selección argentina un sufrimiento total, pero el equipo logró imponerse ante el Campeón y la mortífera potencia de Mbappé.

Los festejos este domingo en el Obelisco.

Mientras tanto, Alberto, como Cristina y Massa salieron a felicitar públicamente a la selección Argentina en su cuenta de Twitter. «Siempre juntos, siempre unidos. Somos campeones del mundo. No hay más palabras. Gracias», dijo Alberto. 

Pero la primera en tuitear fue Cristina: «Gracias infinitas capitán. A usted, al equipo, al cuerpo técnico, por la enorme alegría que le han regalado al pueblo argentino. Y un saludo especial después de su maradoniano andá pa’allá’ bobo con el que se ganó definitivamente el corazón de los y las argentinas» dijo Cristina que destacó la capitanía tatandolo a Messi de «usted».

Massa publicó: «Coraje. Templanza en la difícil. Talento, orden y humildad. Orgulloso de ver que defendieron la celeste y blanca con el alma hasta el final. ¡Gracias campeones!».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *