El llanto de Lionel Scaloni tras la definición por penales: Argentina campeón mundial
El llanto de Lionel Scaloni tras la definición por penales: Argentina campeón mundial

Lionel Scaloni no pudo contener las lágrimas luego de la consagración de Argentina en el Mundial Qatar 2022 tras vencer a Francia por penales en el Estadio de Lusail ante 89 mil espectadores. La emoción superó al director técnico más joven del certamen y que a sus 44 años pudo llevar a la Albiceleste a conseguir su tercera Copa del Mundo luego de los títulos obtenidos de local en 1978 y en México en 1986.

Ni bien terminó la tanda de penales el estratega de Pujato se quebró y recibió el abrazo de Leandro Paredes. Scaloni tenía ocho años cuando se dio aquella consagración en1986. Creció con la cultura de que la Selección era la prioridad en tiempos de Diego Maradona Carlos Salvador Bilardo. Lo vivió en primera persona en los juveniles a cargo de José Néstor Pékerman y ganó el Mundial Sub-20 disputado en Malasia en 1997, donde incluso le metió un golazo a Brasil en los cuartos de final.

Integró el plantel de mayores en Alemania 2006, pero el sueño se truncó en los cuartos de final ante el local. Ahora Scaloni logró la gloria pues llevó a sus dirigidos puedan a conseguir la tercera estrella, esa que tanto soñó de chico, adolescente y le fue esquiva como futbolista profesional.

Scaloni tomó el cargo de entrenador de la selección argentina de forma interina luego del Mundial de Rusia en 2018. Debió hacerse cargo del el torneo de L’Alcúdia que conquistó tras vencer en la final a Rusia. Luego de una buena labor en la Copa América de 2019 en Brasil con un proceso que se caracterizó por la renovación de jugadores, fue ratificado en su puesto. Sus futbolistas le respondieron y coronaron un proceso soñado.

Recibió críticas en el comienzo por su inexperiencia, aunque de a poco comenzó a darle al equipo su estilo propio. Acompañado por sus amigos y ex compañeros en los equipos juveniles y mayores de la Argentina, Pablo Aimar Walter Samuel, Scaloni consiguió plasmar una renovación del plantel y hubo varios jugadores a los que les dio oportunidades y continuidad que fueron claves en su proceso como Lautaro Martínez, Leandro Paredes, Rodrigo De Paul y más tarde, Emiliano “Dibu” Martínez, Cristian Romero, Lisandro Martínez y Nahuel Molina, entre otros.

Todas las personas vienen a Qatar para ver a Lionel Messi levantar la Copa del Mundo

El entrenador Lionel Scaloni aún debe resolver la formación que saldrá al estadio Lusail para medirse contra Francia con nueve jugadores inamovibles y el enigma puesto en Ángel Di María. Mientras, el mundo del futbol solo quiere ver campeón a la selección argentina

Aquel certamen de Brasil en 2019 fue un punto de inflexión ya que alcanzaron el tercer puesto, pero el equipo le jugó de igual a igual al gran candidato y dueño de casa, Brasil. Fue esa derrota 2-0 ante el local la última hasta la sufrida en el estreno del Mundial Qatar 2022 ante Arabia Saudita.

Fue un invicto de 36 partidos que se inició en el triunfo ante Chile por el tercer puesto y luego el elenco siguió ganando confianza. Tras la pausa por la pandemia de COVID-19, a fines de 2020 arrancó con el pie derecho las Eliminatorias para el certamen de Qatar en el que consiguieron la clasificación cuatro fechas antes del final.

En el medio estuvo la Copa América conseguida en Brasil en 2021 que terminó con una sequía de 28 años sin títulos a nivel mayores para la selección argentina. Un año más tarde llegó otra consagración y fue tras ganarle La Finalissima 3-0 a Italia.

El éxito deportivo no quitará los problemas que aquejan a diario a los argentinos, pero representa un racimo de alegría para la gente. Siendo el fútbol el deporte más popular del país, el conseguir el tercer título del mundo produjo una carga emotiva y en los últimos días Lionel Scaloni no pudo escapar a ello. Este domingo volvió a mostrar sus sentimientos y lloró como aquel joven que hace 25 años se consagró en Malasia en el Sub-20.

Por Prensa Pura Digital

DIARIO DE VILLA LA ANGOSTURA Y REGIÓN DE LOS LAGOS. NEUQUÉN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publica Aquí En Breve….te contamos más….