Rafa Nadal y Meliá crean la marca hotelera Zel que abrirá en América
Rafa Nadal y Meliá crean la marca hotelera Zel que abrirá en América

El tenista Rafael Nadal y Gabriel Escarrer, CEO de Meliá, han presentado este jueves en Madrid la marca hotelera ‘Zel’ de hoteles vacacionales y de ocio urbano que comenzará a operar primero en España, para posteriormente posicionarse en los principales destinos de Europa, Oriente Medio, Asia y América, según informaron en una nota.

Ambos líderes destacan el «poderoso carácter mediterráneo como principal seña de identidad», y que «además, se le sumarán partners estratégicos que le van a acompañar en su expansión internacional en diferentes ámbitos como gastronomía, decoración, well-being y tecnología».

Para Meliá será la primera vez que la cadena mallorquina desarrolla una enseña de la mano de un tercero, y según detalla ‘Desarrollo‘, contará con su primer establecimiento en Mallorca a partir de 2023, a la vez que aspira a tener en cuatro o cinco años unos 20 hoteles firmados en diferentes sitios del mundo.

«Hay muchas compañías pero ninguna marca plasmaba tan bien la esencia mediterránea. Nos pusimos con papel y lápiz y así surgió», detalla Escarrer, revelando que el nombre de la marca está inspirado en el cielo.

Rafael Nadal, por su parte, destaca la ilusión con la que ha tomado este nuevo proyecto de la mano de la familia Escarrer y la manera como puede aportar su «granito de arena» al sector hotelero. «Es la posibilidad de aprender de un mundo que siempre me ha interesado muchísimo. Llevo toda la vida viajando por el mundo, se lo que me gusta y lo que no», asegura.

Meliá es junto a Hyatt Inclusive (antigua AMR) y Riu la cadena con más cuartos en el Caribe, en especial gracias a su exposición en Cuba, y Rafa Nadal es además del deportista con mayor palmarés de la historia un destacado inversor hotelero, incluido en el Caribe, donde cuenta con dos activos en Cozumel y está también asociado en Cancún a Palladium, de Abel Matutes.

El objetivo es que un 80% de los hoteles de esta joint-venture esté en destinos vacacionales y forme parte de la cartera existente de Meliá, aunque se llevará a cabo en ellos «una transformación absoluta» para adaptarse a los estándares de la nueva marca. El 20% restante serán hoteles ubicados en las principales plazas urbanas de grandes ciudades como Madrid, París o Londres, entre otras.

La alianza también quiere extenderse al Caribe y al Sudeste Asiático, y la joint venture entre Meliá y Rafael Nadal será al 50% y su objetivo es ir creciendo con nuevo proyectos y sumando a socios estratégicos en el camino. En un principio, ponderarán más los hoteles existentes recorvertidos a Zel dentro de la estructura de esta joint-venture.

«El 80% serán hoteles existentes, que sufrirán una transformación muy rotunda , y un 20% será hoteles creados desde cero. Pero a medida que vaya evolucionando la marca, en cuatro o cinco años, debería ser al revés», revela Escarrer.

«Me hace mucha ilusión a titulo personal. El lanzamiento de nuestra marca de hoteles es un proyecto que, como español, mallorquín y viajero por todo el mundo, siempre he tenido en mente», indica, por su parte, Nadal. El tenista confía en poder disfrutar «personalmente» de los hoteles de la marca, sobre todo, una vez que «tenga el tiempo suficiente» para visitar la «mayoría, por no decir todos, los hoteles» que se vayan abriendo por el mundo.

TE INVITAMOS A NUESTRA NUEVA WEB TURÍSTICA. HACE CLICK ACÁ ABAJO:

https://magazineturisticodigital.com/

TODOS LOS DÍAS PODRÁS DISFRUTAR DE LA BUENA MÚSICA EN NUESTRA RADIO TURÍSTICA Y LOS VIERNES DE 20 A 23 HORAS, TE ESPERAMOS EN VIVO EN NUESTRO PROGRAMA TURÍSTICO. CON LA CONDUCCIÓN DE CYNTHIA CHIAPPARI.

Por Prensa Pura Digital

DIARIO DE VILLA LA ANGOSTURA Y REGIÓN DE LOS LAGOS. NEUQUÉN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publica Aquí En Breve….te contamos más….