Mauricio Macri le mandó a decir a Horacio Rodríguez Larreta que si gana la presidencia le deje poner al menos a tres ministros en su gabinete.

El ex presidente busca mostrarse como el líder de la oposición para tener un rol importante tras una eventual victoria de Juntos por el Cambio.

Por eso le hizo llegar al jefe de gobierno la lista de los funcionarios que quiere sí o sí. En primer lugar pidió por Germán Garavano, quien fuera su ministro de Justicia y uno de los principales apuntados por Cristina Kirchner en la “mesa judicial” macrista.

El otro ministro por el que pidió es Guillermo Dietrich. El ex ministro de Transporte tiene buena relación con Larreta pero es representante del “ala dura” del macrismo.

En tanto que Macri también quiere que Andrés Ibarra vuelva al Ejecutivo. El ex ministro de Modernización es uno de los hombres de mayor confianza del fundador del PRO desde la época de Socma. De hecho Macri también lo impulsa para competir por la presidencia de Boca contra Jorge Ameal y Juan Román Riquelme.

En el larretismo no tomaron las exigencias de Macri como una señal de que no será candidato a presidente, sino como una forma de contener a los dirigentes de su entorno.

Por Prensa Pura Digital

DIARIO DE VILLA LA ANGOSTURA Y REGIÓN DE LOS LAGOS. NEUQUÉN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *