El Gobierno espera inaugurar el año que viene la obra de ingeniería ambiental más grande del mundo en la actualidad y el proyecto más importante que financia el Banco Mundial.

Se trata del Sistema Riachuelo, una obra llevada adelante por la empresa Aysa, que es la primera gran ampliación del sistema troncal de cloacas que se realiza en el área metropolitana de Buenos Aires en más de 70 años.

También conocida como “Colector Margen Izquierda”, esta obra fue iniciada en el Gobierno de Cristina Kirchner, que consiste en 40 kilómetros de túneles, más un emisor submarino de 12 kilómetros y una planta de tratamiento de agua de última generación.

Este sistema permitirá mejorar la prestación del servicio a más de 4.3 millones de personas y, en un futuro, incorporar a 1.5 millones de habitantes a la red de cloacas.

El titular del Banco Mundial, el norteamericano David Malpass, le confirmó en Washington al ministro de Economía, Sergio Massa, que viajará a la Argentina para participar de la inauguración de la obra. 

Por Prensa Pura Digital

DIARIO DE VILLA LA ANGOSTURA Y REGIÓN DE LOS LAGOS. NEUQUÉN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *