<strong>Cafiero se sube a la pasión por Messi en Bangladesh y anuncia reapertura de embajada</strong>
<strong>Cafiero se sube a la pasión por Messi en Bangladesh y anuncia reapertura de embajada</strong>

Cancillería avanza en la reapertura de la embajada en Bangladesh, cerrada en 1978 por recorte presupuestaria. El país asiático están en el centro de la atención mediática por su amor irracional por la selección Argentina en general y Lionel Messi en particular.

Se volvió habitual que en cada partido del mundial de Qatar se pongan los ojos en las masivas concentraciones para ver los partidos y en los festejos tan apasionados como si fuera en cualquier ciudad de la Argentina. Los expertos plantean diversos motivos para explicar este amor extraño con un país que se encuentra a tantos kilómetros de distancia con culturas y costumbres tan diferentes. Algunos hablan de cierto espíritu anti-colonial británico, siendo que Bangladesh fue un enclave británico (antes de pasar a ser dominio de Pakistán) mientras que otros lo resumen en la globalización del fútbol internacional.

En ese marco, Santiago Cafiero se subió a la ola mundialista para anunciar el retorno de la sede diplomática en el país asiático. En el Palacio San Martín aclaran que en abril de este año se inició el expediente para la reapertura y en agosto pasado, Cafiero mantuvo una reunión bilateral con su par de Bangladesh Abul Kalam Abdul Momen en Nueva York, en el marco de la Conferencia de Revisión del Tratado de No Proliferación de Armas Nucleares de Naciones Unidas.

En el Palacio San Martín aclaran que en abril de este año se inició el expediente para la reapertura y en agosto pasado, Cafiero mantuvo una reunión bilateral con su par de Bangladesh Abul Kalam Abdul Momen en Nueva York, en el marco de la Conferencia de Revisión del Tratado de No Proliferación de Armas Nucleares de Naciones Unidas

Tanto Cafiero como Momen destacaron que existe aún un amplio potencial de crecimiento comercial, y se resaltó la importancia de diversificar las exportaciones a través del impulso de las negociaciones de acceso a mercado en curso. En este marco, el ministro confirmó que luego de participar de la Cumbre de Cancilleres del G-20 en la India durante el 2023, realizará una visita oficial a Bangladesh para “tantear el terreno” y ultimar los detalles.

Durante 2021, las exportaciones con destino a Bangladesh totalizaron U$D 876 millones, máximo histórico, generando un superávit comercial de U$D 862 millones. Los principales productos exportados son aceite de soja, harina y pellets de la extracción de aceite de soja, maíz y trigo, los cuales concentran el 99% de los envíos. Las importaciones fueron de USD 14 millones, principalmente de prendas de indumentaria.

Durante 2021, las exportaciones con destino a Bangladesh totalizaron U$D 876 millones, máximo histórico, generando un superávit comercial de U$D 862 millones.

La cooperación bilateral se sostiene en el ámbito espacial, deportivo, gestión de desastres y ayuda humanitaria, y se trabaja en un acuerdo en materia agrícola que facilitará la oferta de productos y servicios argentinos frente a las necesidades de Bangladesh en ese aspecto.

Fuentes de Cancillería señalan que la decisión no se basa en la cuestión futbolera sino en el volumen comercial pero reconocen que el contexto acompaña. “Tenemos mil palos de superávit y encima nos quieren. Hay que jugar”, resumen.

Por Prensa Pura Digital

DIARIO DE VILLA LA ANGOSTURA Y REGIÓN DE LOS LAGOS. NEUQUÉN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publica Aquí En Breve….te contamos más….