La recuperación del antiguo Almacén de Ramos Generales Dewey en Chos Malal, presente en la colección “Intervenciones en el Patrimonio”
La recuperación del antiguo Almacén de Ramos Generales Dewey en Chos Malal, presente en la colección “Intervenciones en el Patrimonio”

El Ministerio de las Culturas a través de la Dirección Provincial de Patrimonio Cultural participó de la colección de libros titulada “Intervenciones en el Patrimonio”, organizada por el Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio Argentina (CICOP AR) y Clarín Arquitectura.

En una recopilación que consta de ocho libros, cada tomo recorre 15 obras recuperadas en distintas regiones del país. Revelando la restauración, refuncionalización y ampliación de obras de valor histórico y patrimonial. En cada ejemplar se realiza una introducción de la geografía, el entorno socio-cultural y económico de la región, con los aspectos turísticos y arquitectónicos que enriquecen el semblante de la región. 

El tomo 5 de la colección Intervenciones en el Patrimonio recorre 15 obras recuperadas del Sur del país

En el tomo N° 5, en un recorrido por el sur argentino, se analiza el proceso de puesta en valor del antiguo Almacén de Ramos Generales Dewey, en la ciudad de Chos Malal, capital histórica y cultural del Neuquén, con la participación del Lic. Nicolás Padín, Director General de Patrimonio Cultural Inmaterial e Histórico de la Provincia. 

Las obras de restauración y puesta en valor de la Casa Dewey (que actualmente funciona como Museo, Archivo Histórico y Hemeroteca Municipal de Chos Malal), se inscriben en el marco de diversas iniciativas públicas de patrimonialización en diferentes puntos de la Provincia del Neuquén: como la ex intendencia de Parques Nacionales en San Martín de los Andes, la Casa del Dr. Gregorio Álvarez y el Centro de Artes Escénicas, La Usina, ambas ubicadas en la ciudad de Neuquén.

Por Prensa Pura Digital

DIARIO DE VILLA LA ANGOSTURA Y REGIÓN DE LOS LAGOS. NEUQUÉN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publica Aquí En Breve….te contamos más….