El 25 y 28 de noviembre próximos los escritores locales Eduardo Gómez y Diego Cioccio presentarán sus nuevos libros en el Centro Cultural Alberdi con entrada libre y gratuita. 

El viernes 25 de noviembre se presentará a las 20 hs., el libro de poemas “A corazón abierto”, del escritor y músico Eduardo Gómez. La presentación será acompañada por el grupo musical del propio autor, Dito Trío, conformado por Eduardo Gómez en guitarra y voz, José Narbona en batería y percusión y Raúl Becerra en contrabajo. En tanto, el lunes  28 de noviembre se presentará el libro “Banvilop”, primera novela de Diego Cioccio, editada por Tina de luz. 

Sobre los libros

“A corazón abierto”, poemario de Eduardo Gómez

El nuevo poemario «A corazón abierto» nos invita a descubrir una cosmogonía, una forma de ver el mundo transversal a la propia humanidad, al humor, al carisma, a las afectuosas palabras que llevan a la inspiración del propio autor para reivindicar la vida a través de su propia espiritualidad. Se trata del segundo libro del autor, otra vez bajo el sello de Ediciones con Doble Zeta.

Eduardo Gómez nació en la ciudad de Neuquén, es un artista con estilo propio, pero que sigue las huellas de los compositores regionales, en el camino del reconocimiento y difusión de la tradición, cultura, cosmovisión y costumbres de un pueblo a través de su música. Con referentes como Luis A. Spinetta, Pedro Aznar, Jorge Drexler, Juan Falú y Vinicius de Moraes, ha nutrido sus obras con una profunda raíz latinoamericana que se conjugan con los inconfundibles matices que describen su Patagonia. 

En 2014 publicó su primer libro Pluma y Pincel, junto a la pintora y compañera Ana Carolina Alonso de Armiño. Este libro tiene la distinción de estar en la Biblioteca de Casa de las Américas en Cuba y en la Biblioteca Hispana de Berlín, Alemania. Gómez, como compositor, fue premiado en el certamen Pre-Cosquín, del reconocido festival de la provincia de Córdoba, con la milonga “Sur Lejano Sur”. 

Sus canciones forman parte de la banda de sonido de un corto elaborado para el ciclo “Cine con vecinos Neuquinos” organizado por el Ministerio de las Culturas. La canción “Yo seguiré a tu lado”, de su proyecto musical Pilares, incluye un videoclip que fue grabado en la sede de Teatristas Neuquinos Asociados y tuvo el honor de ser proyectado en el programa Unísono por la TV Pública. Esta producción consolidó la formación musical en formato de trío, denominada Dito Trío. Esta formación lo acompañará en la presentación de su libro A corazón abierto. 

El nuevo poemario de Eduardo Gómez ya está disponible en la Biblioteca Pública Provincial.

Banvilop, de Diego Cioccio 

El autor, Diego Cioccio nacido en Ramos Mejía, reside hace algunos años en Villa La Angostura junto a su familia. Se graduó como Licenciado en Periodismo en la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) y realizó el posgrado de Periodismo Digital en la Universidad Pompeu Fabra (UPF). Trabajó en TN, El Cronista Comercial, Infobae, La Nación y La Mañana de Neuquén.

El protagonista y narrador de esta historia es Sebastián Tatuk, un joven periodista que intenta hacer méritos en un rubro ajeno. Quizás sea la rutina, con sus viajes interminables en una concurrida Buenos Aires, o los desdenes de los demás oficinistas, o la cara real de las personas en quienes hizo foco para sentirse ayudado. Quizás todo eso crea el combo que detona un estallido emocional. Estas páginas nos invitan a bucear por su interior y a querer descubrir cómo canaliza sus emociones, con qué aliados cuenta y qué puertas abre para salir hacia lugares de calma y plenitud. Banvilop es un viaje y una búsqueda, el viaje de abandonar un ida y vuelta circular, reiterativo, para abrirse a otros sanos caminos posibles.

La novela fue donada por su autor a la Biblioteca Pública Provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + doce =