Desde mañana y hasta el domingo, en Chos Malal los fogones comienzan a arder y el chivito al asador espercirá ese aroma a asado que invita. Los cocineros con su identidad como condimento principal, con sus atuendos de campo, preparan el plato fuerte de la Fiesta Nacional del Chivito, la Danza y la Canción y toda la comunidad abre las puertas del norte neuquino para que pases tres días inolvidables, en la puerta de un escenario natural mágico.

A pocos kilómetros, entre Andacollo y Las Ovejas, está el río Nahueve, que es un camping agreste al que va la gente de la zona y se puede ir a pasar el día. Y a 40 kilómetros de Las Ovejas están las lagunas de Epulafquen que se pueden visitar hasta las 10 de la noche, no se puede acampar, pero es un lugar hermoso.

Los que tengan reservas, podrán disfrutar de artistas regionales y nacionales. Habrá exposición y venta de artesanías. Entre los espectáculos musicales se presentará mañana, La Beriso, el sábado 19 Juan Fuentes y el domingo 20, será el turno de La Konga.


Paseos recomendados


Los que lleguen a Chos Malal, deben disfrutar algunos los paseos por la costanera, por el cerro de la virgen o por el casco histórico: la Parroquia María Auxiliadora, el Museo provincial Olascoaga, el antiguo Almacén Dewey.

Para hacer el recorrido pueden ir solos ya que en las esquinas hay carteles explicativos. Subiendo por rampa o por escalera se puede acceder al Torreón Fortín IV División, desde donde se ven los cerros, el río y el pueblo.

En los alrededores de la ciudad se encuentra el Parque Provincial Tromen (a 40 km) un lugar ideal para los amantes de la naturaleza por sus más de 80 especies de aves y el gigante volcán Domuyo, que propone otra actividad para quienes lo visiten. Se trata de las fumarolas y aguas termales que poseen propiedades curativas y relajantes.

Camino al Área Natural Protegida Provincial (A.N.P.P.) El Domuyo, donde se encuentra el arroyo de aguas termales Aguas Calientes, se podrán observar las formaciones rocosas denominadas Los Bolillos: estas extraordinarias formas son producto de la erosión del viento y la lluvia.

Estas formaciones poseen llamativos tonos rojizos y amarillos que contrastan con el cajón del río Varvarco, de las cuales se destaca el grupo Los Monjes. Allí se puede realizar un circuito de trekking recorriendo el particular paisaje.

En Chos Malal, entre las calles 25 de mayo y Lamadrid está el centro de informes para el turista, en el que te dirán todo lo que debés saber para pasar cuatro días inolvidables.

Precios

Los precios de venta de chivitos en la globa dentro del predio, de la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Curi Leuvú (Cordecc), son:

1 chivito, ensalada, pan y chimichurri cuesta 17.000 pesos. O 1/2 chivito, ensalada, pan y chumichurri a 8500 pesos, 1/4 chivito, ensalada, pan y chimichurri 4500 pesos.

Entradas: Anticipada (del 06/08 a hoy): $750, pack x 3 con código $1.800. Código de descuento para ingresar: P9V7B6DK. EN PUERTA (a partir de mañana): $1.000

A unos kilómetros de allí, en Varvarco, una noche en una hostería para dos personas cuesta $7.700.

Por Prensa Pura Digital

DIARIO DE VILLA LA ANGOSTURA Y REGIÓN DE LOS LAGOS. NEUQUÉN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *