El ministro de las Culturas Marcelo Colonna, firmó un convenio con Ain Andres en el marco del programa “Hay Festival” que tiene como objetivo financiar y dar apoyo a festivales y encuentros artísticos y culturales de gestión independiente. Andres es la presidenta de la Cooperativa de Trabajo Risa de Tiza Ltada, encargada de la organización del “Festival Provincial de Teatro Trashumante Risa de Tiza”.

Con esta tercera y última convocatoria del programa “Hay Festival” se beneficiarán ocho organizaciones artísticas y culturales de la provincia, que tienen a cargo la realización de festivales en los últimos meses de este año.

En esta tercera convocatoria se otorgarán aportes, además del ya mencionado, a los siguientes festivales: “Festival Internacional de Cine para Adolescentes de San Martín de los Andes”, de la Asociación Civil Animachicos; “22 Encuentro Provincial de Teatro y Artes Escénicas”, de Teatristas Neuquinos Asociados; “Festival Primavera en Danza 9na Edición”, de la Asociación Cooperadora Pro Danza Patagonia; “XXIV Encuentro de Payadores de Zapala”, de la asociación AFR EL SALITRAL; “Primer Encuentro de Músicas Andinas”, de la Biblioteca Popular 4 de Febrero; “Decimoquinta Fiesta Provincial Criolla Aniv. Cdad. de Nqn”, de la Agrupación Tradicionalista Neuquina; y “19 Festival Latinoamericano de Cine con Vecinos”, de la Fundación Cine con Vecinos.

Cabe destacar que a lo largo del año, a través de las convocatorias anteriores, el programa “Hay Festival” benefició a otros siete festivales que se realizaron en distintas ciudades de nuestra provincia.

Por Prensa Pura Digital

DIARIO DE VILLA LA ANGOSTURA Y REGIÓN DE LOS LAGOS. NEUQUÉN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *