Plazas hoteleras argentinas prevén un 100% aumento de precios - Periodismo claro, conciso y variado

La implementación de un nuevo tipo de cambio, denominado «dólar Qatar» incide en que menos gente acceda a viajes internacionales y el vacacional nacional será altamente demandado este verano.

Por el juego de la oferta y la demanda, estiman que los precios de los viajes locales aumentarán considerablemente. 

Agencias de viajes y economistas advirtieron que el dólar turista -ahora Qatar- se ha disparado de modo que también afectará a quienes piensan realizar viajes por el país en las próximas semanas o veranear durante la temporada 2022-2023. Sobre todo, en las clásicas plazas más requeridas; Patagonia, Mendoza, Córdoba y Costa Atlántica.

En Las Grutas, por ejemplo, aunque los hoteleros aun no definieron tarifas estiman que habrá incrementos de hasta el 100% interanual en alojamiento, según publicó Ámbito. Asítambién será en las sierras de Córdoba.

Julian Gurfinkiel, cofundador de Turismocity, alertó que si bien todavía no se observa un incremento de los precios en los destinos locales, “es muy probable que suceda próximamente, a medida que crezca la demanda”. 

Fabricio Di Giambattista, director de Columbia Viajes y ex presidente de FAEVYT, coincidió con Gurfinkiel. Advirtiendo que aún no se registra un incremento de tarifas, pero que es esperable que ocurra, teniendo en cuenta que ya hay un alto caudal de reservas, por lo que quienes busquen hospedarse será más caro.

TE INVITAMOS A NUESTRA NUEVA WEB. HACE CLICK ACÁ ABAJO:

https://magazineturisticodigital.com/

TODOS LOS DÍAS PODRÁS DISFRUTAR DE LA BUENA MÚSICA EN NUESTRA RADIO TURÍSTICA Y LOS VIERNES DE 20 A 23 HORAS, TE ESPERAMOS EN VIVO EN NUESTRO PROGRAMA TURÍSTICO. CON LA CONDUCCIÓN DE CYNTHIA CHIAPPARI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *